ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-628-7747-72-2

Mediaciones pedagógicas

Autores:Saavedra Bautista, Claudia Esperanza
Mejía Ortega, Iván Darío
Editorial:Universidad Santo Tomás / Seccional Tunja
Materia:370.7 - Estudio y enseñanza de la educación
Clasificación Thema::JNTC - Desarrollo de competencias
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2025-05-12
Número de edición:1
Tamaño:7.10Mb
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español / Castellano
Libros relacionados
Investigación educativa. Análisis de los graduados en Ciencias de la Educación de la Universidad del Tolima - Obando Rodríguez, Aida Astrid; Meza Quintero, Gladys; Porras Jiménez, Jaime Augusto; Rodríguez Forero, María Alejandra; Rivera Machado, Anais Yaned; Hernández Molina, Luz Mery; Zuluaga Echeverri, Oscar Mauricio; Ruiz Lozano, Robinson; Hernández Molina, Nelly; García Carrillo, Luz Stella; Ñañez, José Julián; Rojas Oviedo, Indira Orfa Tatiana
Investigación educativa. Análisis de los graduados en Ciencias de la Educación de la Universidad del Tolima - Obando Rodríguez, Aida Astrid; Meza Quintero, Gladys; Porras Jiménez, Jaime Augusto; Rodríguez Forero, María Alejandra; Rivera Machado, Anais Yaned; Hernández Molina, Luz Mery; Zuluaga Echeverri, Oscar Mauricio; Ruiz Lozano, Robinson; Hernández Molina, Nelly; García Carrillo, Luz Stella; Ñañez, José Julián; Rojas Oviedo, Indira Orfa Tatiana
Evaluación LG Prisma 3 G11 S2 - Serrano Pérez, Carlos Andrés; Ramirez Gomez, Jose Carlos; Hernández Niño, Javier; Cañas Vargas, Orlando; Gomez Yepes, Ricardo León
Evaluación LG Prisma 3 G11 S1 - Serrano Pérez, Carlos Andrés; Ramirez Gomez, Jose Carlos; Hernández Niño, Javier; Angarita Jaramillo, Yuliana; Cañas Vargas, Orlando; Millan Ramos, Joe Jose
Lo humano en la identidad profesional del licenciado en formación del siglo XXI. Una contextualización desde la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad del Tolima - Duque Aristizábal, Claudia Patricia

Reseña

Este libro se organiza en tres capítulos que abordan las mediaciones pedagógicas desde distintas perspectivas. El primer capítulo, Mediaciones pedagógicas: Apuestas teóricas y conceptuales, presenta una fundamentación conceptual que invita a una reflexión crítica sobre el papel de las mediaciones en los procesos educativos, articulando teoría y experiencia docente. El segundo capítulo, El lugar de la Mediación pedagógica en un ambiente de aprendizaje, explora la planificación de mediaciones pedagógicas desde un enfoque integral del aprendizaje, destacando el diseño de ambientes inclusivos que promuevan el desarrollo cognitivo, social, emocional, corporal y estético del estudiante. Finalmente, el capítulo tres, La tecnología y las Mediaciones pedagógicas contemporáneas, analiza las interacciones entre pedagogía, tecnología y didácticas emergentes. Este apartado proporciona herramientas teóricas y prácticas para integrar tecnologías en las mediaciones pedagógicas, identificando retos y oportunidades que impactan la configuración de diversos ambientes de aprendizaje. A través de estos capítulos, el libro propone una visión crítica, actualizada y transformadora de las mediaciones pedagógicas en contextos educativos contemporáneos.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231