Cráteres lunares en mi lengua
Autor: | Barrero Amado, Santiago |
BIOGRAFÍAS
Santiago Barrero Amado (2003). Nació en Bogotá, Colombia, ciudad que respira en su ópera prima Cráteres lunares en mi lengua. Aunque no proviene del ámbito académico literario, es un explorador de las letras, un melómano y un escritor por vocación. Sus muchas y variadas pasiones lo convierten en un ser polifacético; ellas lo han llevado a espacios literarios donde ha cultivado la poesía y el encanto por el arte de la mano de maestros como Enrique Ferrer Corredor y Eduardo Bechara Navratilova, entre otros. Habita espacios de lectura, micrófonos abiertos y muestras artísticas en busca de inspiración, café y flores.
CONTRATAPA
Iluminado, con un trasfondo cósmico y lleno de una luz interior que se hermana con los destellos de la luna que entran a la habitación del poeta, estos poemas que nos presenta Santiago Barrero Amado, son una invitación a dejarnos llevar por la lentitud al viejo estilo de Milan Kundera, habitar la noche, descender en espirales hacia las reflexiones que nos suscita su trasegar descalzo.
Por eso mismo nos propone: “El hilo de las nubes / intenta apaciguar / las agujas al tiempo”. O, “La consistencia del frío / viaja de tu lengua / a la tinta de este diario”.
Con la imagen de un amor ganado y perdido en la línea infinitesimal de un asteroide, este poemario nos lleva por la ilusión y la desilusión tan propias de los amores que nos invitan a la caída, para luego elevarnos en nuestra propia grandeza: el yo interior, el arte, el amor por la vida, la poesía misma que siempre vuelve para recordarnos: aquí el poeta eres tú y el horizonte continúa encendido.
Eduardo Bechara Navratilova
Olomouc, Moravia, República Checa
Abril de 2025