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ISBN 978-628-7810-29-7

Endomarketing como estrategia de posicionamiento de la marca empresarial en sus colaboradores

Autores:Alguero Amaya, Luis Roberto
Osorio Almanza, Nelsy Del Carmen
Editorial:Universidad de La Guajira
Materia:658.82 - Promoción de ventas
Clasificación Thema::KJS - Ventas y marketing
Público objetivo:Profesional / académico
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2025-04-11
Número de edición:1
Tamaño:16Mb
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español / Castellano

Reseña

En la década de 1970 surge el endomarketing como una nueva forma de llevar a cabo las estrategias de mercadeo; pero ya no desde la perspectiva del cliente externo sino buscando el acercamiento con los empleados y funcionarios una organización, buscando comprender las necesidades de los mismos; precisando la existencia de una estrecha sintonía entre la satisfacción de sus clientes y la de sus colaboradores; de esta manera el marketing interno se convierte en una herramienta de gestión. El concepto de endomarketing se refiere a las diferentes estrategias del marketing orientadas al interior de una empresa, es decir, aquellas dirigidas a sus empleados y colaboradores Así las cosas, una de las ventajas competitivas es cuando se invierte en el bienestar y la motivación de los trabajadores y sus familias, es la optimización de las tareas y procesos, la retención del talento clave y competente, el fortalecimiento de una cultura organizacional positiva, el aumento de la fidelidad y satisfacción de los clientes, fomenta la participación de los trabajadores en la toma de decisiones, entre otros; lo que se traduce en un mejor servicio al cliente y resultados financieros más sólidos

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