ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-628-7810-17-4

Concepciones de calidad educativa: subyacentes en las voces de los actores

Autores:Socarrás Granados, Johanna
Guerra Freyle, Juan Aurelio
Choles Almazo, Hilda María
Editorial:Universidad de La Guajira
Materia:370 - Educación
Clasificación Thema::JNK - Organización y gestión educativa
Público objetivo:Profesional / académico
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2025-04-11
Número de edición:1
Tamaño:16Mb
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español / Castellano

Reseña

Por medio del presente texto se pretende develar las concepciones de calidad educativa expresada en las voces de los diferentes actores que intervienen en el proceso educativo del Departamento de La Guajira. En el estudio se revisó las teorías de autores como Casassus (1999), Nicoletti (2013),Blanco (2008), Coffey y Atkinson (2005), entre otros. La investigación recurre al paradigma interpretativo aplicando los métodos; fenomenológico y teoría fundamentada que permitió construir la concepción de la calidad educativa a partir de la percepción, experiencia y sentir de los actores educativos. Para la recolección de información se utilizaron técnicas como las entrevistas, grupos focales y encuestas. Se organizó las ideas mediante la codificación que dieron lugar a las categorías emergentes, llegando a la conclusión desde las perspectiva de las voces de los actores que la calidad educativa es un concepto multidimensional, que depende de la convergencia de varios factores tales como insumos de calidad, recursos humanos competentes, padres y representantes comprometidos y acompañamiento del Ministerio de Educación Nacional y la Secretaría de Educación, se requiere por lo tanto, la participación y planificación conjunta con todos los actores de la comunidad educativa.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231