La vida en el reino
Autores: | Méndez, Iván Ramirez, Deyanira |
Para que un reino exista
Se necesitan por lo menos cuatro elementos fundamentales: Un Rey un territorio, Unas normas, leyes o preceptos que determinan la cultura de ese Reino y lo hacen diferente a los demás.
Los súbditos, aquellos que viven bajo la autoridad del Rey, en su territorio y sujetos a sus normas.
El Rey ya está: Jesús. El territorio ya está: el planeta Tierra.Las normas y preceptos ya están: su Palabra, la Escritura, la Biblia.
Para que este Reino celestial eterno se establezca, solo faltan los súbditos: aquellos que decidan reconocerlo como Rey y Señor, para habitar en su territorio haciendo su voluntad, es decir, viviendo bajo su Palabra. Solo así se establecerá su Reino y será en la tierra como en el cielo.
Este balance perfecto es lo que se conoce como la justicia de Dios, el equilibrio entre su Palabra y nuestras acciones. Es representado por la balanza en la cual cada uno está siendo pesado: de un lado su Palabra, del otro nuestras acciones. Solo aquellos que pesen lo correcto serán aceptados como ciudadanos de su Reino. Recuerda: aunque estás en el mundo, no eres del mundo. Tu ciudadanía es celestial.