Igualdad, Equidad, Inclusión y Liderazgo de Género: Desafíos y Oportunidades desde la Perspectiva Estudiantil en la Universidad
Autores: | Pardo Calvache, César Jesús Muñoz Zambrano, Isabel Varona Albán, Juan Carlos |
Este libro explora cómo los estudiantes de la
Universidad del Cauca perciben la igualdad,
equidad, inclusión y liderazgo de género en su
entorno académico, buscando identificar los
desafíos y oportunidades para crear una
comunidad universitaria más justa e inclusiva. El
estudio se basa en una encuesta realizada a 1040
estudiantes de 23 programas académicos de cinco
facultades. Se analizan las características
sociodemográficas de los estudiantes, su
conocimiento sobre políticas de género y sus
experiencias con la violencia de género. Además,
el libro profundiza en la necesidad de integrar la
formación en género en el currículo académico y
fomentar políticas y prácticas más inclusivas.
Este libro está dirigido a la comunidad
universitaria (estudiantes, docentes, personal
administrativo y directivo), investigadores en
áreas de estudios de género, educación y ciencias
sociales, y autoridades educativas y
organizaciones que trabajan en la promoción de
la igualdad de género en la educación.