ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-787-726-7

Contribuciones teóricas y metodológicas para la formación en lenguaje y educación

Autores:Amador Baquiro, Juan Carlos
Soler Castillo, Sandra
Calderón, Dora Inés
Quintero Mejía, Marieta
Colaborador:Amador Baquiro, Juan Carlos (Editor académico)
Editorial:Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Materia:370.7 - Estudio y enseñanza de la educación
Clasificación Thema::JNF - Estrategias y políticas educativas
Público objetivo:Profesional / académico
Colección:Doctorado Interinstitucional en Educación - Énfasis
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2024-12-27
Número de edición:1
Número de páginas:158
Tamaño:17x24cm.
Precio:$30.000
Encuadernación:Tapa blanda o bolsillo
Soporte:Impreso
Idioma:Español / Castellano
Libros relacionados
Propuestas de investigación en enseñanza de las ciencias - Molina Andrade, Adela; Mateus-Vargas, Maritza; Soares Pinheiro, Bárbara Carine; Pacheco Lozano, Patricia; Melo Herrera, Mónica Patricia; Álvarez García, Lida Milena; Araméndiz Méndez, Amine Paola; Guerrero Guevara, Nathaly; Mora Penagos, William Manuel; Sepúlveda Rojas, Esperanza; Puerto Acosta, Liliana; Ruiz Urquijo Juan Carlos
Propuestas de investigación en enseñanza de las ciencias - Molina Andrade, Adela; Mateus-Vargas, Maritza; Soares Pinheiro, Bárbara Carine; Pacheco Lozano, Patricia; Melo Herrera, Mónica Patricia; Álvarez García, Lida Milena; Araméndiz Méndez, Amine Paola; Guerrero Guevara, Nathaly; Mora Penagos, William Manuel; Sepúlveda Rojas, Esperanza; Puerto Acosta, Liliana; Ruiz Urquijo Juan Carlos
Propuestas de investigación en enseñanza de las ciencias - Molina Andrade, Adela; Mateus-Vargas, Maritza; Soares Pinheiro, Bárbara Carine; Pacheco Lozano, Patricia; Melo Herrera, Mónica Patricia; Álvarez García, Lida Milena; Araméndiz Méndez, Amine Paola; Guerrero Guevara, Nathaly; Mora Penagos, William Manuel; Sepúlveda Rojas, Esperanza; Puerto Acosta, Liliana; Ruiz Urquijo Juan Carlos
Guía metodológica para docentes de 1° a 5° - Fundación Save the Children; Ochoa Goméz, Yuliana; Cortés Álvarez, Julian; Barrera Córdoba, Christin; Romero, Mildrey Karine; Ortiz Hoyos, Ana María; Sáenz Muñoz, Lisbeth Marcela; Romero Echeverri, Sebastián
Task based learning y el desarrollo del speaking en estudiantes universitarios - Jaimes Rojas, Jhonatan Franz; Jaimes Rojas, Katherine Joely; Rojas Celadita, Leonidas Edita

Reseña

Este libro traza el recorrido del Énfasis de Lenguaje y Educación del Doctorado Interinstitucional en Educación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, abarcando más de una década de evolución académica y profundización investigativa. Su análisis incluye tanto el estado actual de los objetos de estudio en las líneas de investigación como las bases epistemológicas y metodológicas que las sustentan, proyectando su desarrollo hacia el futuro.
A través de distintos ejes, Contribuciones teóricas y metodológicas para la formación en lenguaje y educación aborda temas críticos como las relaciones entre el análisis del discurso y la educación, los avances en didáctica del lenguaje y la argumentación, así como nuevas metodologías orientadas a la educación en paz, memoria y verdad, lo que invita a una reflexión sobre el valor del relato en contextos de conflicto. Además, el enfoque de comunicación-educación aporta perspectivas contemporáneas sobre la convergencia cultural, la multimodalidad y la pedagogía de la memoria, resaltando los desafíos y las proyecciones del aprendizaje en el marco de una cultura mediática en constante cambio.
Dirigida a académicos, investigadores y profesionales de la educación, esta obra es una herramienta clave para quienes buscan comprender y contribuir a los estudios críticos del discurso, la argumentación, las narrativas para la paz y la comunicación-cultura en América Latina y el Caribe.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231