ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-500-459-7

Montando el caballo de Troya: la campaña presidencial de 1946 en Colombia y el fin de la República Liberal

Autor:Remolina Schneider, Juan Pablo
Colaborador:Ayala Diago, César Augusto (Prologuista)
Editorial:Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario
Materia:986 - Historia de Colombia y Ecuador
Clasificación Thema::NH - Historia
Público objetivo:Profesional / académico
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2024-12-20
Número de edición:1
Número de páginas:414
Tamaño:14x21cm.
Precio:$50.000
Encuadernación:Tapa blanda o bolsillo
Soporte:Impreso
Idioma:Español / Castellano

Reseña

Montando el caballo de Troya ofrece al lector una reconstrucción detallada de la campaña presidencial de 1946 en Colombia, desde el golpe de Estado de Pasto en 1944 hasta el día de los comicios, el 5 de mayo de 1946. A partir de ese momento, finalizaron dieciséis
años seguidos de presidentes liberales a cargo del Poder Ejecutivo y se signó el inicio del periodo conocido como la Restauración Conservadora (1946-1957). El libro parte de un análisis dialógico de la estrategia editorial utilizada por el periódico El Siglo, como órgano del conservatismo laureanista; El Liberal, como el principal diario del liberalismo lopista, y Jornada, como el más importante periódico del liberalismo gaitanista. Esta reconstrucción prestó especial atención a ilustraciones, fotografías y caricaturas, como elementos centrales dentro de las estrategias de campaña de cada uno de estos periódicos.
Así mismo, emplea extensas citas, con el fin de reconstruir de manera detallada cómo los diferentes periódicos y protagonistas del proceso de campaña presidencial experimentaron e interpretaron el desarrollo de la contienda electoral en diferentes momentos.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231