Enfócate + Una perspectiva empresarial estratégica ganadora
Autor: | Fernandez Jembuel, Humberto |
Lo indicado en el libro “Enfócate + Una perspectiva empresarial estratégica ganadora”, a nivel general sirve de ayuda en el trabajo para el desarrollo de “estrategias empresariales apoyadas en la sencillez e innovación”, asimismo la manera cómo se realice o se utilice dependerá de diferentes variables que pueden influir durante el tiempo que dure la estrategia.
La creación o diseño de la estrategia estará orientada a la facilidad, innovación o uso de “medios colaborativos empresariales” que existen actualmente para buscar la solución(s) de calidad. La aplicabilidad depende principalmente del problema o necesidad identificada, asimismo del querer hacer del empleado, la organización o empresa.
También es muy importante tener “enfoque” en “la visión, la confianza empresarial, la innovación, el conocimiento actualizado y el pensamiento estratégico” de la organización, que lo impulsará a desarrollar una “Perspectiva Empresarial Estratégica Ganadora”.
La evolución de la estrategia en cada uno de sus enfoques como son: “alinear el equipo de trabajo, identificar el ambiente, enfócate en la estrategia, evolución de la estrategia, monitorización y el escenario de optimización”; está relacionada principalmente con la gestión y administración de “RITA, la identificación del enfoque y demás factores viables que se consideren adicionar”, que faciliten oportunamente lograr los objetivos y la consecución de resultados orientados a la calidad y buen servicio al cliente.
En este sentido, “la estrategia empresarial” se puede trabajar como un “proceso ganador” ágil y oportuno, caracterizada por tener un flujo de información constante, orientada por el pensamiento estratégico organizacional, desarrollada con base en la identificación de un problema o necesidad, está directamente relacionada con RITA (Recursos, Información e Innovación, Tiempo y Alcance), ser flexible y sencilla para adaptarse fácil y rápidamente al cambio en este mundo actual de la inmediatez, utiliza o aplica “medios colaborativos empresariales”, genera la mejora, es evolutiva e innovadora, promueve la calidad en el servicio o producto que requiere el cliente y que permea todos los actores involucrados en su desarrollo, los cuales de alguna manera siempre tendrán un “Enfoque con una Perspectiva Empresarial Estratégica Ganadora”.
Finalmente, la información y temática descrita en el libro es opcional para ser aplicada en un contexto empresarial o el trabajo de una manera sencilla, para que se desarrolle en un proceso ganador, oficina, empresa u organización y podrá ser adoptada según se considere pertinente y acorde a la necesidad.