Actitud hacia la investigación y estrategias de enseñanza de los docentes
Autor: | Cerquín Maguiña, Yuli Yaquelina |
El presente libro se adentra en el análisis de la actitud hacia la investigación y las estrategias de enseñanza de los docentes, con un enfoque en la educación básica secundaria en el Perú. Este tema es crucial en el contexto educativo actual, donde se busca formar docentes investigadores, capaces de generar nuevo conocimiento y de aplicarlo a su práctica pedagógica para mejorar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje de sus estudiantes. El libro explora la compleja relación entre la actitud del docente hacia la investigación y las estrategias que utiliza en el aula, considerando las dimensiones cognitiva, conductual y afectiva de la actitud, así como los diferentes tipos de estrategias de enseñanza, como las de indagación, organización de la información y grupales. A través del análisis de estos aspectos, se busca comprender cómo la actitud del docente hacia la investigación influye en sus decisiones pedagógicas y en la construcción de experiencias de aprendizaje más significativas para sus estudiantes.