ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-628-7751-21-7

Procesos de lectura crítica. Una mirada a los estudiantes del ITM 2016-2020

Autores:Rivera Ceballos, Pablo Andrés
Monsalve Vélez, Beatriz Elena
Jiménez Tobón, Juan Carlos
Arias Loaiza, Wilfer León
Moncada Acevedo, Alejandra Cristina
Editorial:Instituto Tecnológico Metropolitano
Materia:28 - Lectura y uso de otros medios de información
Clasificación Thema::GP - Investigación e información: general
JNDH - Educación: exámenes y evaluación
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Colección:Deliberare
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2025-01-31
Número de edición:1
Tamaño:6000Kb
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español / Castellano

Reseña

La lectura en la educación superior es considerada como un criterio fundamental para el ingreso a las culturas disciplinares. Por ende, la lectura crítica ha sido un tema recurrente de investigación en las
universidades de todo el país, que buscan mejorar los índices de sus estudiantes en las múltiples pruebas. Ante este panorama, la presente investigación busca determinar el desempeño que han tenido los estudiantes del ITM, en el periodo de tiempo del 2016/2 a 2020/1, en las pruebas de admisión, Lengua Materna y Habilidades Comunicativas y TyT, junto con las estrategias institucionales del proyecto Prepárate Saber Pro. Lo anterior tiene como finalidad establecer una
caracterización de los resultados de los estudiantes; generar un análisis de las pruebas en relación con los niveles de desempeño del ICFES; sistematizar los resultados y, finalmente, generar una ruta de intervención pedagógica que fortalezca la competencia de lectura crítica en la institución.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231