ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-660-917-3

Memoria, Pedagogía y Políticas Educativas. Reflexiones teórico-metodológicas y análisis comparados

Autor:Alarcón Ospina, David Felipe
Editorial:Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Materia:370.1 - Filosofía y teoría. educación para objetivos específicos
Clasificación Thema::JNA - Filosofía y teoría de la educación
Público objetivo:Profesional / académico
Colección:Investigación
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2024-11-22
Número de edición:1
Tamaño:10Mb
Precio:$35.000
Soporte:Digital
Formato:Epub (.epub)
Idioma:Español / Castellano
Libros relacionados
Prima philosophia como fundamento de la pedagogía-formación en Juan Amós Comenio - Havelka, Tomás; Schifferová, Vera; Vargas Guillén, Germán; Bustamante Zamudio, Guillermo; Prada Dussán, Maximiliano; Vargas Arbaláez, Esther Juliana; Bula, Germán; Solarte Aragón, Cristian Camilo; Giral Ospina, Bayron Hernan; Castro Hernández, Edith Yalenny
Prima philosophia como fundamento de la pedagogía-formación en Juan Amós Comenio - Havelka, Tomás; Schifferová, Vera; Vargas Guillén, Germán; Bustamante Zamudio, Guillermo; Prada Dussán, Maximiliano; Vargas Arbaláez, Esther Juliana; Bula, Germán; Solarte Aragón, Cristian Camilo; Giral Ospina, Bayron Hernan; Castro Hernández, Edith Yalenny
Prima philosophia como fundamento de la pedagogía-formación en Juan Amós Comenio - Havelka, Tomás; Schifferová, Vera; Vargas Guillén, Germán; Bustamante Zamudio, Guillermo; Prada Dussán, Maximiliano; Vargas Arbaláez, Esther Juliana; Bula, Germán; Solarte Aragón, Cristian Camilo; Giral Ospina, Bayron Hernan; Castro Hernández, Edith Yalenny
Innovación educativa desde la interculturalidad pedagógica - Delgado Soto, Gilda Mabel; Moreno Jiménez, Yeimi Julieth; Vergara Fregoso, Martha; Morgado Galván, Carlos Alberto; Orduz Quijano, Marcela; Calderon, Sandra Ines; Barrera Gomez, Jairo Segundo; Aceros Ordóñez, Oscar Leonardo; Hernández Echeverría, Yonier; Vela González, Pedro Antonio; López Solano, Hernán Darío; Montejo Garzón, Katherine Johana
Innovación educativa desde la interculturalidad pedagógica - Delgado Soto, Gilda Mabel; Moreno Jiménez, Yeimi Julieth; Vergara Fregoso, Martha; Morgado Galván, Carlos Alberto; Orduz Quijano, Marcela; Calderon, Sandra Ines; Barrera Gomez, Jairo Segundo; Aceros Ordóñez, Oscar Leonardo; Hernández Echeverría, Yonier; Vela González, Pedro Antonio; López Solano, Hernán Darío; Montejo Garzón, Katherine Johana

Reseña

El presente libro tiene como objetivo abordar interrogantes relacionados con el cómo narrar, cómo transmitir y cómo enseñar las experiencias de desgarramiento colectivo que suponen las huellas dejadas por el conflicto armado en nuestros territorios. Asimismo, busca
explorar alternativas para que este pasado, con sus memorias y narrativas diversas, pueda convertirse en bien público y sea integrado como parte fundamental de los saberes que circulan en contextos institucionales como la escuela. Desde esta perspectiva, el análisis que presentamos está construido a partir de un enfoque hermenéutico desde el cual se exploran marcos teóricos y metodológicos para la interpretación de los procesos de enseñanza de la historia reciente y de transmisión de memorias en contextos educativos escolares. Se busca, además, definir lineamientos para la consolidación de propuestas pedagógicas y experiencias educativas, así como habilitar reflexiones en
torno a los retos de la integración del pasado reciente al sistema educativo y su traducción en políticas públicas.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231