ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-660-919-7

Lúdicas como estrategia de aprendizaje en la enseñanza de la producción y operaciones Tomo I

Autores:Alarcón Pérez, Óscar Alberto
García Cáceres, Rafael Guillermo
Amaya González, Luis Felipe
Contreras Balaguera, Sidhar Francisco
Gómez Ángel, Sandra Mimiya
Avellaneda Vargas, Margarita
García Corredor, Fredy Guillermo
Editorial:Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Materia:607 - Educación. investigación. temas relacionados con la tecnología
Clasificación Thema::JNU - Enseñanza de una materia específica
Público objetivo:Profesional / académico
Colección:Formación
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2024-11-01
Número de edición:1
Tamaño:7Mb
Precio:$30.000
Soporte:Digital
Formato:Epub (.epub)
Idioma:Español / Castellano
Libros relacionados
Tecnología y educación narrativas sobre retos y desafíos en innovación educativa, inclusión social y cultura digital - Lizcano Dallos, Adriana Rocío; Echavarría Acevedo, Albeiro; Chacón Simón, Alberto Grajeda; Pedrero Estaban, Alberto; Sanijinés, Alberto; Pérez Paredez, Alfredo; Aparicio Franco, Ana María; Castro Antonio, Ana María; Muñoz Tibocha, Andrea Ximena; Niño Martínez, Ángela Marcela; Rodríguez Hernández, Ariel Adolfo; Muñoz del Castillo, Armando Sofonías; de Benito Crosetti, Bárbara; Giraldo Tobón, Beatriz Elena; Ospina González, Beatriz Natalia; Lozada Posada, Benjamín; Otálora Calderón, Betty Yaneth; Gutiérrez Cortés, Carlos Alberto; Merchán Basabe, Carlos Alberto; Ortega Medina, Carlos Alberto; Serrano Novoa, César Augusto; Navarro Roldán, Claudia Patricia; Valenzuela, Claudia; Mendoza Torres, Christian Paulina; del Águila, Cynthia; Sánchez Pérez, Cristian Andrés; Ordoñez, Cristian Camilo; Mendez, Cristian; Ochoa Camacho, Edelmira; Avendaño Fernández, Eduardo; Pérez León, Eduardo Esteban; Borrero Roldán, Elizabeth; Burbano Molano, Elkin; Sotelo Gómez, Fabinton; Avella Forero, Fanny; Restrepo Bustamante, Félix Andrés; Bedoya Rodríguez, Fernando; Garrigos, Fernando; Urbano Ordóñez, Franco Arturo; Lorduy Castro, Gil; Rico, Germán; Ramírez, Giovanna; Torres Murillo, Gladys Patricia; Ríos Muñoz, Gloria Cecilia; Álvarez Gardeazábal, Gustavo; Sanchez Medina, Irlesa Indira; Rojas Sánchez, Isaura; Ardila Higuera, Jenny Andrea; Ovalle Almeida, Jimmy Alexander; Bernal Mancilla, Johanna Andrea; Ayala Moreno, Johanna Andrea; Parra Valencia, Jorge Andrick; Martínez Gaitán, Jorge Eliécer; Barajas Mendivelso, Jorge Leonardo; Escobar Reynel, Jorge Luis; Sánchez Sánchez, José Antonio; Moreno Aguirre, Josefina; Salazar Losada, Juan Carlos; Meneses López, Juan Carlos; Montañez Marciales, Juan Fernando; Díaz, Juan Guillermo; Delgado Díaz, Juan Manuel; Oltra, Juan; Guacas, Julieth Andrea; Rueda Rangel, Julio César; Cárdenas López, Julio Ernesto; Jiménez Vega, Laura Marcela; Tibavija Rodríguez, Lily Johana; Hoyos Chicangana, Lina; Rodríguez Arango, Lina; Fernández López, Lisseth; Pérez Romero, Luis Alfonso; Cardona Castaño, Luz Elena; Agudelo Velásquez, Olga Lucía; Lloreda Zúñiga, Olivia Carlota; Cardona Agudelo, Manuel Alejandro; Unigarro Gutiérrez, Manuel Antonio; Jaimes Muñoz, Marcela; Rodríguez Sandoval, Mario Alí; Dájer Pérez, Mario Carmelo; Solarte, Mario; Guerrero Julio, Marlene Lucila; Jaimes Castañeda, Martha Cecilia; Perdomo Vargas, Mauricio; Pérez Pulido, Miguel Oswaldo; Gutiérrez Restrepo, Mónica María; Leguizamón González, Myriam Cecilia; Báez Sepúlveda, Myriam; Castrillón Quintero, Nally Nezaida; Mejía Ardila, Omar Camilo; Rodríguez Abril, Pablo Luis; Nardone, Pablo Marcelo; Lorente, Paco; Comesaña Comesaña, Patricia; López Jaramillo, Patricio; Echavarría Echavarría, Paula Andrea; Mantilla Guiza, Rafael Ricardo; Ramirez, Raúl; Ravelo Méndez, Reisner de Jesús; González Caballero, René Geovani; Murillo Orrego, Renzo; Hernández Sampieri, Roberto; Ravelo Méndez, Roisman Enrique; Quintero Guasca, Rosa Elvia; Ramos Hernández, Rosa Raquel; Hernández Barbosa, Rubinsten; Mateus Gómez, Sandra; Paiz, Salvador; García Ávila, Sandra Patricia; Ochoa Guevara, Sandra Patricia; García Cruz, Sergio Adrián; Bohórquez García, Sergio Andrés; Zabala Vargas, Sergio Andrés; Bustamante Velásquez, Yasmila Naudith; Castillo Barrera, Yenidce; Álvarez Pizarro, Yuli Andrea; Rengifo Román, Walter Andrés; Salinas Peñaloza, Wilfredo; Chinchilla Ruedas, Zenith; Hoyos Araujo, Zindi Yoana
Modelo de investigación educativo agro-rural - Montoya Infante, Ricardo
Lúdicas como estrategia de aprendizaje en la enseñanza de la producción y operaciones Tomo I - Alarcón Pérez, Óscar Alberto; García Cáceres, Rafael Guillermo; Amaya González, Luis Felipe; Contreras Balaguera, Sidhar Francisco; Gómez Ángel, Sandra Mimiya; Avellaneda Vargas, Margarita; García Corredor, Fredy Guillermo
El emprendimiento mediado por la tecnologías de la información y las comunicaciones para fortalecer la competitividad regional en Florencia-Caquetá - Millán Rojas, Edwin Eduardo; Pardo Rozo, Yelly Yamparli; García Capdevilla, Diana Ali; Álvarez Guayara, Denis Lorena; Vargas Losada, Heriberto Fernando; Celeita Murcia, Orlando; Beltrán Chica, Jhon Jairo; Perdomo Parra, Yamile Lizeth; Mejía Rodríguez, Juan Manuel; Castaño López, Álvaro Andrés; Velasquez Valencia, Alexander
Cyber artificial. Conectando las fuerzas digitales de protección - Borrero Vasquez, Nazly

Reseña

Este texto utiliza la simulación y el juego de roles en un entorno participativo y lúdico para facilitar una comprensión más profunda y la aplicación práctica de conocimientos a problemas reales. Desde la década de 2000, las estrategias de enseñanza basadas en el juego han ganado relevancia en la educación superior, impulsadas por el avance de las tecnologías de la información y la incorporación de mecánicas de juego en contextos previamente considerados inapropiados. Este libro responde a las necesidades del estudiante universitario contemporáneo, promoviendo su autonomía, participación y desarrollo del pensamiento crítico, en consonancia con las nuevas normativas globales y nacionales que destacan el desarrollo de competencias y resultados de aprendizaje.
Las estrategias lúdicas aquí presentadas se basan en proyectos previos
que muestran que el 49 % de las estrategias lúdicas en instituciones de
educación superior se enfocan en investigación y operaciones. Esto revela una brecha en las estrategias lúdicas aplicadas a otras áreas de
producción y operaciones, brecha que este trabajo pretende abordar,
cubriendo una amplia gama de temas incluidos en los planes de estudio
de Ingeniería Industrial, Administración Industrial, Administración y
disciplinas afines.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231