El arte de comprar y vender café
Autor: | Jaimes Vásquez, Juan Felipe |
Colaboradores: | Chacón Forero, Nayibe (Director) Vásquez Echavarría, Hugo Alejandro (Director) Tettay De Fex, Juan Pablo (Editor Literario) |
¿Por qué en la industria del café encontramos empresas prósperas, que son referentes y parece que no dejan de crecer e innovar y al mismo tiempo, vemos cómo otras se apagan a los pocos meses de empezar operaciones ?
La diferencia radica en que las primeras tuvieron la precaución de comprender el negocio del café de manera holística, y de acercarse a las diferentes estrategias que existen detrás del negocio del café.
Por esto, en “El arte de comprar y vender café” aprenderás sobre:
• El entorno actual del mercado del café y sus diferentes tendencias.
• Cómo caracterizar e identificar la calidad del café que deseas comprar o vender.
• Cuál es el precio máximo de compra y venta del café que estás negociando.
• Las ventajas y desventajas que tienen los actores de esta industria.
• Cómo balancear de forma correcta el precio, la calidad, los costos y el valor percibido del cliente.
Este libro, además de ser una guía, es una invitación a profundizar en el conocimiento del café, a experimentar y a participar de manera consciente y crítica en esta cadena de valor que nos conecta a todos. Que cada pregunta planteada y cada respuesta encontrada en estas páginas te inspire a seguir explorando, aprendiendo y, sobre todo, disfrutando del Arte de comprar y vender café.