Aprendizaje de perímetro y área mediante la resolución de problemas
Autores: | Palacios Perea, Yeiner Cifuentes Medina, José Eriberto González Pulido, José Weymar |
Colaboradores: | Vera Hernández, Luz Elida (Coordinador Editorial) Botina Portillo, Johan Esteban (Diseñador) |
La escuela debe brindar las posibilidades de alcanzar el ideario de hacer de las clases de matemáticas el espacio donde los estudiantes se relacionen con sus docentes y la realidad, en pro de alcanzar los aprendizajes que les permitan ser competentes matemáticamente. Es decir, contar con saberes afines con cada uno de los cinco pensamientos matemáticos, especialmente, para las consideraciones del presente estudio, el pensamiento métrico que se desarrolla en el aprendizaje del perímetro y el área. Esto se debe a que gran parte de la información
y las prácticas técnicas y profesionales, entre ellas negocios, conocimientos, realidades sociales junto a las territoriales, y todo el avance tecnológico y científico en los campos agronómicos y agrícolas, se desarrollan en parte, gracias a las habilidades del pensamiento
métrico que se dan en contexto y a partir de la formulación y resolución de problemas.