Pensamiento y Lenguaje. Nuevas fronteras en la educación
Colaboradores: | Peñaranda Gómez, Larry (Compilador) Peñaranda Gómez, Larry (Coordinador Editorial) |
El libro presenta una investigación detallada sobre la enseñanza y el aprendizaje de lenguas extranjeras en el contexto de Colombia. En sus capítulos, se ofrecen estrategias educativas empleadas en diferentes niveles educativos, así como el impacto de estas en el desarrollo de competencias lingüísticas en la escritura del inglés y francés como lenguas extranjeras. En este se abarca el Análisis de Errores (AE) con el cual se lograron identificar errores sintácticos comunes en los estudiantes de inglés, y se llevaron a cabo metodologías innovadoras como lo es el Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua Extranjera (AICLE-CLIL). También, se desarrolló una secuencia didáctica multimodal en la producción argumentativa escrita en francés, y se incorporó la implementación de la evaluación entre pares en las clases de inglés. En resumen, este libro ofrece una significativa e importante contribución al campo de la enseñanza de lenguas extranjeras especialmente del inglés y el francés, puesto que proporciona teorías, ideas y estrategias pedagógicas que se pueden llevar a cabo en el aula, con el fin de abordar las dificultades presentes en el aula de lengua extranjera, no solo desde los aspectos lingüísticos, sino también considerando las actitudes de los estudiantes hacia su propio aprendizaje.