Soy Caribe: Antología Poética
Resistimos el absurdo, soportamos la desesperación y emulamos la perseverancia de Sísifo. Creímos, avanzamos y llegamos a la meta; esa fue la gran aventura en esta nueva antología poética, Soy Caribe.
Como una gran roca robusta y desafiante que llevamos con determinación hacia la cumbre de una montaña, bajo el reto constante de lo inesperado, la disciplina necesaria y altos estándares, alcanzamos la cima después de días llenos de esfuerzo y aprendizaje. Nos detuvimos, confiados en nuestro progreso, y aunque la roca rodó hacia atrás, nos dio la oportunidad de comenzar de nuevo con más fuerza y experiencia.
Cada día, esa roca se hacía más pesada. Llegaron más poetas, más poemas, extensas biografías, más revisiones de textos y nuevas esperanzas de autores noveles y experimentados.
Sin embargo, la energía condensada en versos en el interior de la roca nos llenó de ambrosía, permitiéndonos ver cumplidos muchos sueños. De esa energía nos alimentamos espiritualmente para seguir empujando la roca, sin importar si teníamos que dejarla caer las veces que fuera necesario y volver a comenzar con más brío.
Hoy, con la satisfacción del deber cumplido, sonreímos después de las caras agrias que tuvimos durante el recorrido hacia el fastigio, mientras empujábamos la piedra cargada de sueños hechos poemas.
Hoy, Sísifo descansa en paz; hoy, nosotros estamos en paz al presentar este huracán de poemas desde el litoral Atlántico, gritándole al mundo sin remordimiento: “Soy Caribe”. Antología Poética. Seguiremos empujando con fuerza, ¡todos juntos, ahora sí!
Guillermo Luis Nieto Molina
Dirección de Edición