Nada que ocultar
Autor: | Ruiz Correal, Pedro |
Bitácora de vuelos, es, en esencia, un diario visual que guarda el testimonio del viaje creativo del artista Pedro Ruiz. Es un espacio introspectivo donde se exploran conceptos, se experimenta con formas, y se desarrollan pensamientos que pueden evolucionar en grandes proyectos.
Pintar, un acto que implica comprender, celebrar, elevar, consolar, consolarse, recordar, permanecer, iluminar, cuidar, proteger, enamorar, protestar, atraer, empoderar, manifestar o simplemente deslizar colores. Cada uno de sus aspectos es de una importancia primordial, prueba de que —tal vez— ser humano valga la pena.
El universo se explica, cada ser tiene algo que decirnos, cada uno con su idioma y sus acentos. La pintura es un traductor. El perfil del nadador, México antiguo, Franz el millonario, los ajedrecistas de Alfredo Molano, la luna llena, la media luna medio vacía y humana, la habitación querida, los seres extraños, los paisajes lejanos, todo esto y mucho más algún día los encontrarás en estas libretas pues ahí estarás pintao.