ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-628-01-4623-2

La Inclusión en la Educación Superior: Estrategias y Prácticas para una Educación Accesible y Equitativa

Autor:Montoya Asprilla, Jacksson Yamil
Editorial:Montoya Asprilla, Jacksson Yamil
Materia:379 - Asuntos de política pública en educación
Clasificación Thema::JNF - Estrategias y políticas educativas
Público objetivo:General / adultos
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2024-08-12
Número de edición:1
Número de páginas:159
Tamaño:14x21.5cm.
Precio:$40.000
Encuadernación:Tapa blanda o bolsillo
Soporte:Impreso
Idioma:Español / Castellano
Libros relacionados
Lineamientos de Política Pública de Discapacidad Departamento de Caldas - Gómez Giraldo, Diana Lorena; Ramírez Forero, Blanca Isabel; Ávila Rendón, Carmen Liliana
Maestras rurales, indígenas y afrodescendientes en Colombia - Soto Arango, Diana Elvira; Sánchez Castellón, Emilce Beatriz; Pulido Huertas, Diana Carolina; Iguarán Montiel, Gabriel Segundo; López Rivas, Oscar Hugo; Cortez Sic, José Enrique; Allen Rowe, Gerard Antony; Lago de Fernández, Carmen Cecilia; Lago de Zota, Alejandrina; Casseres Gómez, Denice; M´Obame, Sylvie Mengue; Ada Ondo, Danielle; Bernal Villate, Sandra Liliana; Estrada Castro, Amer; De León Herrera, Rina del Carmén; Cassiani Molina, Berlinda; Mejía Rodríguez, Dilia Elena; Múnera Cavadías, Liris; Lago, Diana Elvira; Mora García, José Pascual; Trujillo Yucuna, Emilce; Buelto Harry, Debie Inés; Sánchez Castellón, Ligia María; Burbano Salazar, Estefanía Nathalia; Hernández Vega, Gabriela
Maestras rurales, indígenas y afrodescendientes en Colombia - Soto Arango, Diana Elvira; Sánchez Castellón, Emilce Beatriz; Pulido Huertas, Diana Carolina; Iguarán Montiel, Gabriel Segundo; López Rivas, Oscar Hugo; Cortez Sic, José Enrique; Allen Rowe, Gerard Antony; Lago de Fernández, Carmen Cecilia; Lago de Zota, Alejandrina; Casseres Gómez, Denice; M´Obame, Sylvie Mengue; Ada Ondo, Danielle; Bernal Villate, Sandra Liliana; Estrada Castro, Amer; De León Herrera, Rina del Carmén; Cassiani Molina, Berlinda; Mejía Rodríguez, Dilia Elena; Múnera Cavadías, Liris; Lago, Diana Elvira; Mora García, José Pascual; Trujillo Yucuna, Emilce; Buelto Harry, Debie Inés; Sánchez Castellón, Ligia María; Burbano Salazar, Estefanía Nathalia; Hernández Vega, Gabriela
Transformación de los estudios superiores y su rol colectivo en México - Montesillo Cedillo, José Luis; Vilchis Torres, Ivett
Lineamientos de Política Pública para Población Sexualmente Diversa del Departamento de Caldas - Betancurth Loaiza, Diana Paola; Arango Londoño, Juan Andrés; Vélez Álvarez, Consuelo; Gallego Montes, Gabriel; Arcila Rivera, Adriána del Pilar; Gómez Chaverra, Catho; Sánchez Quintero, Carmenza

Reseña

"La Inclusión en la Educación Superior: Estrategias y Prácticas para una Educación Accesible y Equitativa," escrito por Jacksson Yamil Montoya Asprilla y publicado por la Universidad Tecnológica del Chocó, es una obra esencial que aborda uno de los desafíos más urgentes en el ámbito educativo contemporáneo. Este libro ofrece una exploración profunda de las teorías, conceptos y estrategias que promueven la inclusión en la educación superior, destacando la importancia de crear entornos educativos accesibles y equitativos para todos los estudiantes.

A través de quince capítulos, Montoya Asprilla y su equipo de colaboradores proporcionan un análisis exhaustivo de las bases teóricas de la inclusión, las barreras y desafíos que enfrentan los estudiantes, y las prácticas pedagógicas y políticas institucionales que pueden facilitar una educación más inclusiva. El libro no solo se enfoca en las necesidades de los estudiantes con discapacidades, sino que también abarca la diversidad cultural, socioeconómica y lingüística, ofreciendo soluciones prácticas y basadas en evidencia para superar las barreras estructurales y actitudinales.

Destacando la colaboración interinstitucional y la formación del profesorado como pilares fundamentales, el libro también subraya la necesidad de un compromiso continuo y multifacético para lograr una verdadera inclusión. Con un enfoque en la justicia social y el empoderamiento, esta obra invita a los educadores, administradores y formuladores de políticas a reflexionar sobre sus prácticas y a adoptar enfoques que promuevan la equidad y el acceso universal a la educación superior.

"La Inclusión en la Educación Superior" es una lectura obligada para aquellos comprometidos con la mejora de la educación y la creación de un entorno académico que valore y celebre la diversidad, proporcionando una guía integral y recursos valiosos para avanzar hacia una educación más justa y equitativa.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231