Dignidad bíblica de la mujer
Autor: | Benitez Benitez, Julio Cesar |
Las Sagradas Escrituras enseñan que la mujer, dentro del pueblo de Dios, tiene una gran estima y posee la misma dignidad que tiene el varón, por el hecho fundamental de que ella fue creada a la imagen y semejanza de Dios. Ella recibió el soplo divino a través del esposo, pero no de manera difuminada, sino que en ella realmente están las características que la identifican como imagen de Dios con la autorización para entrar en comunicación con él, a través de la adoración.
En la Biblia ella no es considerada como algo insignificante, sino que ellas son el complemento perfecto para el hombre, ella completa al varón y este, sin ella, no puede cumplir con el propósito divino de llenar la tierra de imágenes de Dios, es decir, de hombres.
La mujer tiene la dignidad de haber sido puesta, junto con el hombre, para que señoreen sobre la creación. La mujer tiene la dignidad de haber sido bendecida por Dios, junto con el varón, y de gozar de su favor y cuidado providencial.
La mujer tiene la dignidad de haber sido usada como instrumento especial para la venida del Mesías a la tierra, y tiene la dignidad de haber sido redimida por Cristo y puesta en la iglesia como un miembro que puede y debe servir con sus dones, conforme a los roles establecidos para ella en la Palabra.
En este libro analizaremos muchos de los principios bíblicos que regulan el rol de las mujeres en la familia, en la sociedad y en la iglesia; lo cual de seguro ayudará a crear una cosmovisión realmente bíblica sobre la dignidad que Dios le ha dado.