ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-628-7747-09-8

Educar para la paz: Estrategias y reflexiones desde la docencia universitaria

Autores:Moya Urueña, Daniel
Pardo Valenzuela, José Eduardo
Rincón Diaz, Jonnathan Abdul
Moya Acuña, Cesar
Ramos Quintero, Claudia
Editorial:Universidad Santo Tomás / Seccional Tunja
Materia:327172 - Promoción de la paz y orden internacional
Clasificación Thema::GTU - Estudios sobre la paz y resolución de conflictos
JNM - Educación superior y continua, educación terciaria
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2024-07-17
Número de edición:1
Tamaño:3.15Mb
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español / Castellano

Reseña

El contexto de violencia histórica, conflictividad social, e ingentes esfuerzos de paz desde la sociedad civil y la institucionalidad, plantea retos concretos a la educación. ¿Cómo puede la educación contribuir a la transición de la guerra a la paz? Este libro presenta algunas variadas reflexiones y estrategias para pensar una educación para la paz desde nuestro contexto. La pluralidad de miradas en este compilado incluye experiencias investigativas-educativas para la transición a la paz en contextos universitarios, aportes hacia una pedagogía de la memoria y la compasión, la educación teológica para la paz sustentable, y la praxis para la paz y los derechos humanos.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231