ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-628-96374-2-7

El estatus epistemológico de las disciplinas y profesiones

Autor:Jiménez Escamilla, Hugo Ramiro
Editorial:Grupo Editorial Saque de Punta SAS
Materia:370 - Educación
Clasificación Thema::JNAM - Finalidad moral y social de la educación
Público objetivo:Profesional / académico
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2024-06-26
Número de edición:1
Número de páginas:350
Tamaño:16x23cm.
Precio:$45.000
Encuadernación:Tapa blanda o bolsillo
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Nos movemos en medio de una sociedad ambigua y de exigencias radicales, que se desplaza velozmente, donde sus transformaciones no sólo ocurren más rápido sino que éstas son cada vez más sustanciales, permeadas por la complejidad, la incertidumbre y la volatilidad que gobiernan hoy al mundo.

Desdé la intervención y modificación de la naturaleza e identidad humana, pasando por el desarraigo con las tradiciones y la historia; pero también con la visión de futuro, donde éste es visto como incierto y paradójico, las disciplinas y profesiones son moldeadas de acuerdo al diseño y dominio del mundo, impactando, de este modo, sus diseños, creaciones y proyecciones.

Este dominio del mundo, en el que están inmersas las disciplinas y profesiones, es impactado, a la vez, por fuerzas súper poderosas como la tecnología digital, por máquinas inteligentes y procesos autónomos, que conmocionan y modifican los trabajos y la dinámica de la vida diaria, lleva a repensar los aprendizajes y las mismas formas en qué se había pensado la educación.
Junto a estas variables, encontramos, de otra parte, la relación entre saber y poder. En este sentido, las disciplinas y profesiones no existen aisladas o al margen de los sistemas de poder, pues saber y poder son interdependientes, enlazándose con otras fuerzas, racionalidades y maneras de ser y estar el hombre en el mundo.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231