Gestión administrativa y calidad de servicio en instituciones de educación básica
Autor: | Ore Alguiar, Ross Mery |
El sistema educativo en el Perú goza de privilegios que en otras regiones no es observado, sin embargo; estos beneficios se notan de manera más eficiente en el sistema de educación básica del sector privado, en contraposición a las del sector público, lo elocuente de estos aspectos, radica principalmente en las inversiones necesarias para cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible y de la educación en el planeta, cumpliendo con las expectativas globales.
El trabajo se encuentra concentrado en cuatro grandes aspectos que describen la manera en cómo se debe estar manejando los sistemas de educación ciclo básico en todo el territorio peruano. Por lo tanto, es la gestión administrativa dentro de las instituciones las que permiten que se creen mecanismos de control, organización y evaluación permanente en los sistemas de educación en el Perú. En el sector público, todo es importante y nada se deja en desventaja, ahora lo más resaltante en el curso de la investigación se centra primordialmente en la planificación, sus diferencias son notables frente a la planeación, pero ambos conceptos son aplicados perfectamente en el contexto educativo.
De esta manera, los cuatro capítulos de se estructuran basados en los nuevos modelos y estrategias para cumplir con el fin único de la educación, engloba lo que se conoce como gestión administrativa, elemento primordial para generar avances y controles en los centros educativos, el mismo genera como respuesta la ampliación de los planes y proyectos en beneficio del sistema educativo actual. Los valores presupuestarios otorgados al sistema educativo varían de acuerdo a la ejecución de los mismos es necesario que, se cumplan los preceptos establecidos dentro de los planes gubernamentales, más aún si se trata de fondos públicos.