ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-628-7623-99-6

Producción textual narrativa y su relación con las capacidades de expresión – comprensión oral y comprensión escrita

Autores:Lujano Ortega, Yolanda
Durán Chambilla, Sarita
Editorial:Editorial Navegante S.A.S
Materia:370 - Educación
Clasificación Thema::JNFK - Estrategias y políticas educativas: inclusión
Público objetivo:Profesional / académico
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2024-06-06
Número de edición:1
Tamaño:2Mb
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español / Castellano

Reseña

La expresión es conocida como la capacidad para manifestar las experiencias, conocimientos, sentimientos, entre otras. En este sentido, la expresión se encuentra relacionada con la capacidad de comprensión oral, la cual es considerada en función del entendimiento del mensaje emitido por un interlocutor. El aspecto primordial para la comprensión oral es la participación de una escucha adecuada, también existen otros factores que se vinculan con dicha comprensión, tal es el caso de las nociones previas: lingüísticas y sociales.
Después de entender la relación entre expresión y comprensión oral, se delimita la interacción que se requiere para la comprensión lectora o de textos, la cual trabaja favorablemente luego del progreso en la aplicación de herramientas de la expresión y comprensión oral. Para concebir una mejor idea de la investigación presentada en este libro, se describen algunas nociones teórico-conceptuales de relevancia con el estudio. En el primer capítulo se abordan los fundamentos medulares de expresión-comprensión oral. En el segundo capítulo se realzan los conocimientos básicos de la comprensión lectora o de textos. En el tercer capítulo se plantean las nociones centrales con respecto a la producción de textos; para ello, se describe lo que se entiende por texto. En el cuarto capítulo se focaliza el aporte analítico-estadístico de la investigación, el cual corresponde al estudio de la relación determinada entre las capacidades de expresión-comprensión oral y comprensión de textos con la producción de textos narrativos. En el último capítulo hace énfasis en las consideraciones finales con respecto a la trascendencia de la expresión-comprensión oral y lectora para la producción de textos narrativos elaborados por estudiantes de secundaria. En este capítulo se consideró que el crecimiento o rendimiento académico es la finalidad implicada para el desarrollo formativo del estudiante.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231