ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-15-0825-9

Educación(es), Territorios y Tecnologías, Desafios interculturales en el sigo XXI

Autores:Angarita Ossa, Jhon Jairo
Rincón Guerrero, Gustavo Enrique
Editorial:Servicio Nacional de Aprendizaje / SENA Bogotá
Materia:370 - Educación
Clasificación Thema::JBC - Estudios culturales y sobre medios
Público objetivo:General / adultos
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2024-05-30
Número de edición:1
Tamaño:9.78Mb
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español / Castellano
Libros relacionados
Educación y lectura crítica: aportes para la formación profesional - Castro Melo, Greys Patricia; Parra Moreno, Diego; Mata Esquivel, Adriana; Hernández, Alberto Germán; Monroy Barrero, Carlos José; Martínez Flores, Fernanda Gabriela; Barrero Rivera, Flor Alba; Bernier Yanes, Javier Enrique; Abuabara Acosta, Karime; Rubilar Santander, Luz; Delgado Sánchez, Ulises
Educación Transformadora: Estrategias para el bilingüismo, aprendizaje significativo y neurociencia - Samacá Torres, Angela Patricia; Villamizar González, Ana María; Castro Vargas, Angela Viviana; Ramos Martin, Angie Carolina; Sarmiento Rojas, Camila Andrea; Lache Gómez, Christian Ricardo; Rosales Hernández, Danilo Stiven; Parra Mancipe, Dayra Maritza; Devia Mendieta, Diana Rocio; Poloche Penagos, Diana Lucero; Hernández Bogoya, Emerson; Rojas Montañez, Estiven Augusto; Quitora Campos, Fredy Bernardo; Baquero Huerfano, Karol Andrea; Giraldo López, Natalia; Peña Pérez, Nelson Orlando; Figueroa Leguizamón, Lizeth Geraldin; Hernández Gaitán, Lizeth; Loaiza Delgado, María Camila; Wilches Vacca, Nathaly; Vergara Barrero, Néstor Edgardo; Ramos Lewis, Nicolás; Kumar Kinnera, Ravinder; Galindo Niño, Valentina; Zamudio Cifuentes, Xiomy Lorena
Estrategias neuroeducativas innovadoras: cerebro activo, aula viva - Baquero Huerfano, Karol Andrea; Castro Vargas, Angela Viviana; Herrera Martín, Brandon David; Poloche Penagos, Diana Lucero; Quitora Campos, Fredy Bernardo; Hernández Gaitán, Lizeth
Educación y lectura crítica: aportes para la formación profesional - Castro Melo, Greys Patricia; Parra Moreno, Diego; Mata Esquivel, Adriana; Hernández, Alberto Germán; Monroy Barrero, Carlos José; Martínez Flores, Fernanda Gabriela; Barrero Rivera, Flor Alba; Bernier Yanes, Javier Enrique; Abuabara Acosta, Karime; Rubilar Santander, Luz; Delgado Sánchez, Ulises
Pedagogía, transmodernidad y decolonialidad: problematizaciones para pensar la educación - Erazo Cruz, Cicerón; Alban Achinte, Adolfo; Rosero Morales, José Rafael

Reseña

Hablar de interculturalidad en latinoamérica exige poner de manifiesto las asimetrías y desigualdades como resultado de los distintos mecanismos de opresión, discriminación y exclusión de quienes históricamente han sufrido las consecuencias de las formas en que se ha ejercido el poder social, económico y político en esta región. Dada la complejidad sociopolítica derivada del proceso de invasión, colonización, conquista de estos territorios, surge la necesidad de adjetivar los estudios interculturales desde perspectivas críticas; como proyecto
de denuncia, resistencia y lucha ante la diversidad de violencias estructurales, las cuales se materializan en lo cotidiano y reproducen la pobreza y miseria en las poblaciones. Si bien estas violencias se enmarcan a partir de grandes procesos de dominación-explotación, es importante reconocer la organización y las contranarrativas de las comunidades que tienen como horizonte la emancipación, la construcción de otros escenarios sistemas-históricos, alternativos al sistema-mundo-moderno1 en el que vivimos (Grosfoguel, 2007,
p.118), como lo propone Arturo Escobar, pensar e imaginar desde la diferencia para constituir redes globales (de mundos locales y regionales alternativos) de historias locales (2003, p. 59).

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231