ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-787-698-7

Privilegios, méritos y obediencias Un socioanálisis de las relaciones familia y escuela en una sociedad fragmentada, Bogotá-Colombia, 1910-2015. Tomo III. La familia contra la escuela

Autor:Gómez Navas, Diana
Editorial:Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Materia:370.19 - Sociología de la educación
Clasificación Thema::J - Sociedad y ciencias sociales
JNB - Historia de la educación
Público objetivo:Profesional / académico
Colección:Ciudadanía y Democracia
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2024-04-12
Número de edición:1
Tamaño:3275Kb
Precio:$34.200
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español / Castellano
Libros relacionados
Propósito del Ser Humano - Rinaldi Martinez, Gustavo
Paulo Freire. Sus obras, las educaciones y las pedagogías emancipadoras en el siglo XXI - Ortega Valencia, Piedad; Torres Carrillo, Alfonso; Dos Santos Paulo, Fernanda; Streck, Danilo R.; Cendales González, Lola; Posada Escobar, Jorge Jairo; Ghiso Cotos, Alfredo; García Vera, Nylza Offir; Mejía J, Marco Raúl; Martínez Pérez, Leonardo Fabio; Suárez Silva, Jennifer Alejandra; Aguilera Morales, Alcira; Torres Rincón, Sonia M.
Paulo Freire. Sus obras, las educaciones y las pedagogías emancipadoras en el siglo XXI - Ortega Valencia, Piedad; Torres Carrillo, Alfonso; Dos Santos Paulo, Fernanda; Streck, Danilo R.; Cendales González, Lola; Posada Escobar, Jorge Jairo; Ghiso Cotos, Alfredo; García Vera, Nylza Offir; Mejía J, Marco Raúl; Martínez Pérez, Leonardo Fabio; Suárez Silva, Jennifer Alejandra; Aguilera Morales, Alcira; Torres Rincón, Sonia M.
Paulo Freire. Sus obras, las educaciones y las pedagogías emancipadoras en el siglo XXI - Ortega Valencia, Piedad; Torres Carrillo, Alfonso; Dos Santos Paulo, Fernanda; Streck, Danilo R.; Cendales González, Lola; Posada Escobar, Jorge Jairo; Ghiso Cotos, Alfredo; García Vera, Nylza Offir; Mejía J, Marco Raúl; Martínez Pérez, Leonardo Fabio; Suárez Silva, Jennifer Alejandra; Aguilera Morales, Alcira; Torres Rincón, Sonia M.
Pedagogías y Educación Popular. Conversar, pensar y disoñar entre líneas - Henao Velarde, Armando; Zúñiga Escobar, Miryan; Peña Giraldo, Magda; Sánchez Rico, Diana; Velasco Arboleda, Jonny; Mulford Ramírez, Esther Judith; Valencia Calero, Victoria; Marín Gutiérrez, Lorena; Velasco Arboleda, Jhon

Reseña

Atenta a los procesos de estratificación urbana y a sus impactos en términos sociales, familiares y escolares, la investigación muestra cómo en el tránsito del siglo XX al siglo XXI, la educación se convierte de manera abierta en un bien transable en un mercado profusamente segmentado de ofertas escolares. Así, pese a los logros de este periodo en materia de universalización de la educación básica y media, la institución escolar ha quedado convertida, por efectos de la capacidad de consumo de las familias, en un retén de admisión social o en una forma de distinción y diferenciación social. Una profundización actualizada de viejas fragmentaciones educativas que se pone de manifiesto en los modos como la escuela ha terminado ofreciendo afirmaciones, autosatisfacciones o paliativos a cada grupo social de manera particular. De este modo, la investigación muestra cómo en el curso de un siglo la familia se ha acondicionado a la institución escolar más conveniente a su propia condición social, o peor aún, a lo que ha considerado es la institución escolar que la pone cerca o a distancia de determinados grupos sociales. Un asunto que las reformas o políticas educativas no han podido o no han querido resquebrajar y, que en últimas, mantiene de manera inercial el statu quo con sus desigualdades e inequidades.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231