Addressing the Basics of EFL Classrooms: Key Elements for Pre-Service Teachers
Autores: | Aguirre Morales, Jahir Ramos Holguín , Bertha Rodríguez Tamayo, Ilba Yaneth |
Este libro de formación, dirigido a estudiantes de práctica en el área de inglés y a quienes están iniciando su camino en la educación, apunta a los aspectos clave que los puedan orientar hacia un mejor entendimiento de los contextos de enseñanza. El lector podrá encontrar principios teóricos acompañados de ejercicios prácticos. Este libro está dividido en diez elementos. Los elementos uno y dos se enfocan en terminología útil referente a la educación. Los elementos tres y cuatro presentan algunos factores que afectan el aprendizaje de una lengua extranjera. La competencia comunicativa se explora en el elemento cinco, mientras que en el seis se abordan los diversos roles que un docente puede asumir, dependiendo de las necesidades de sus estudiantes. En el elemento siete se relacionan algunas de las normas colombianas sobre educación, que el estudiante de práctica necesita conocer para ajustarlas a los diferentes contextos de enseñanza. El elemento ocho proporciona principios fundamentales para enseñar en contextos diversos, mientras que el nueve, es sobre la enseñanza en contextos rurales. Finalmente, el último elemento ayuda a los estudiantes de práctica a considerar la importancia de revisar y reflexionar. Se espera que todos estos elementos influyan de manera significativa en las prácticas pedagógicas de enseñanza de inglés, a través de la reflexión sobre las realidades de las aulas de clase que se pueden enfrentar.