Fin de fiesta
Autor: | Gaffurri, Cesare |
BIOGRAFÍA
CESARE GAFFURRI OLDANO
(Bogotá, 1986). Es profesional en Estudios Literarios por la Universidad Javeriana y Maestro en Letras Modernas por la Universidad Iberoamericana-CDMX. Ha trabajado para varias editoriales como traductor, editor, corrector de estilo y creador de contenido. También ha sido profesor en colegios y universidades. Con la traducción de La habitación del lobo de Gabriele Clima recibió el premio a mejor traducción en la XLI edición de Los mejores libros para niños y jóvenes del Banco del Libro. Vive en Ciudad de México donde hace un Doctorado en Letras Modernas. Además de la antología Fin de fiesta, es autor de la novela juvenil Pielroja (2024).
CONTRATAPA
Cesare Gaffurri Oldano nos abre las puertas de su brillante y extraño universo en Fin de fiesta. Un paraguas que es la vida misma: hiriente, irónica, y protectora si quiere; la evolución, o involución, de una antena que llega a ser un muro de libertad; la voz de las víctimas sin más puntos cardinales que la violencia, la injusticia, la impotencia y la soledad; o los secretos que pueden intuirse a través de los pliegues de un hermoso mar azul. Así, cada uno de sus cuentos, es un mundo, un cálido reencuentro y un abrazo del pasado, como el de un estereoscopio.
Isabel-Cristina Arenas Sepúlveda
Celebro la publicación de estos cuentos de Cesare Gaffurri Oldano en los que busca anécdotas singulares para cuestionar lo real y lo habitual, llevándonos a espacios donde la imaginación, la cruda realidad y la autenticidad colombiana se entrelazan en un abrazo literario inolvidable y perfectamente bien escrito, que dejarán cautivados a quienes se acerquen a estas páginas.
Alexander Devenir
Fin de fiesta es tan bueno como los libros de cuentos latinoamericanos que ponían a leer en el colegio y ponían a estudiar en la universidad: su oído, su humor, su pulso para enredarlo todo hasta que la única solución es explotar, recuerdan no sólo cuál es la gracia de leer cuentos, sino qué es lo que hacen con el género los buenos escritores.
Ricardo Silva Romero