Factores de las buenas prácticas en la gestión financiera para los microcréditos
Autores: | Romaní Alejo, Gina Elizabeth Medina Bellido, Roger |
· Reseña del libro
Toda empresa, de cualquier rubro económico, se encuentra en competencia con otras dentro de un mercado. Dichas empresas buscarán establecerse como una entidad comercial firme ante sus competidores y ante sus clientes. Dicha imagen se consigue a través de la calidad de gestión empresarial; no obstante, dicha calidad se consigue y se mide de distintas formas, pues resulta ser una búsqueda que implica el refinamiento en las operaciones empresariales y el mejoramiento en las relaciones con el cliente, quien es el que evalúa el desempeño de los procesos y servicios de una empresa. En el caso de las empresas bancarias, la gestión financiera es una preocupación y un estandarte que se debe cumplir y mejorar. Se infiere que las entidades financieras deben contar con buenas prácticas de gestión a fin de que puedan acrecentar sus operaciones y sus rentabilidades mediante el otorgamiento de créditos o microcréditos a empresas de nivel micro y pequeña. Asimismo, dicho otorgamiento debe ser responsable y una buena práctica de negociación y relación con los clientes, es decir, mediante correctas estrategias financieras que permitan desarrollar la actividad económica en una comunidad descentralizada, lo cual es abordado y ahondado en la presente obra junto con una investigación científica que evidencia la teoría.