Lengua extranjera (Clei V)
Autores: | Marín Gómez, Jacqueline Ossa Cardona, Marisabel Ledesma García, Avelino |
El presente mediador propone una ruta formativa que invita a los y a las estudiantes a poner en práctica sus conocimientos previos en el inglés con el ánimo de afianzar sus habilidades discursivas, fortalecer habilidades de pensamiento crítico, de liderazgo y trabajo en equipo, así como de autorregulación en sus procesos de aprendizaje, entre otras habilidades establecidas por la UNESCO para el siglo XXI.
Para la consecución de tales fines, esta apuesta educativa del CLEI V propende por una continua articulación de la escuela y la vida, a través de procesos transversales que permitan a los y a las estudiantes, mediante su curso de inglés, el abordaje de situaciones relacionadas con problemáticas mundiales, transformaciones sociales y reflexión sobre nuestros roles y aportes como ciudadanos para la construcción de un mundo mejor.
En este sentido, el mediador propone distintas discusiones que giran en torno a nuestras prácticas y cotidianidades en el pasado, al reconocimiento de algunos acontecimientos históricos, contrastados con las actividades del presente y los cambios que han emergido a lo largo del tiempo, con los retos y bondades que circundan nuestras realidades actuales.
Este itinerario de aprendizaje se desarrolla a través de la profundización de elementos lingüísticos abordados en los mediadores anteriores y con la presentación de nuevos componentes, que tendrán como contexto asuntos como: justicia social, equidad de género, desarrollos tecnológicos, prácticas ambientales sostenibles, paz y resolución de conflictos, entre otras, a la luz de la agenda 2030 de la UNESCO.