ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-628-01-2002-7

Alegría de Escribir

Autores:Betancourt Rodríguez, Humberto
Betancourt Massott, Blanca Josefina
Eljach Amador, Zunny Graciela
Rubio Lozano, Adriana
Niño Alarcón, Luis Alberto
Colaboradores:Betancourt Rodríguez, Humberto (Compilador)
Betancourt Rodríguez, Humberto (Coordinador Editorial)
Quintero Soto, Hugo Enrique (Ilustrador)
Editorial:Betancourt Rodríguez, Humberto
Materia:860CO - Literatura colombiana
Clasificación Thema::FBA - Ficción moderna y contemporánea: general y literaria
FYB - Cuentos, Historias cortas
Público objetivo:General / adultos
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2023-12-07
Número de edición:1
Número de páginas:127
Tamaño:13.5x21cm.
Precio:$20.000
Encuadernación:Tapa blanda o bolsillo
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

A modo de presentación
Alegría de escribir es el título que hemos decidido dar a esta corta antología de cuentos de autores residentes en Chía. Este nombre refleja lo que vivimos cuando nos sentamos frente a la hoja o la pantalla en blanco y conectamos nuestros cinco sentidos con el corazón, cuando fusionamos nuestro intelecto con nuestras emociones, cuando confundimos nuestra memoria con la ficción, cuando la realidad se funde con la fantasía. Alegría de escribir es lo que experimentamos cuando vemos que nuestra vida hace parte de la universalidad de las vivencias humanas, ya sea en las alegrías del amor y la amistad o, también, en las tristezas del dolor y de la muerte.
Alegría de escribir es, además, el nombre de nuestro taller de lecturas y escrituras literarias, creado en la pandemia para ayudarnos a pasar ese trago amargo, enfocando parte del diario vivir en el mejoramiento continuo de nuestra habilidad para la creación de relatos de ficción. Trabajamos en equipo para transmitir al lector, cada vez mejor, las historias, los sentimientos y la emociones de los personajes que inventamos; y, cuando nuestro cuento se inspira en hechos y personas de la vida real, para ser capaces de sacar a flote las verdades que muchas veces quedan ocultas, inmersas en la enorme cantidad de datos, tantas veces irrelevantes, que nos traen las versiones periodísticas o historiográficas de esa misma realidad.
Alegría de escribir es la que nos embarga cuando nuestros escritos se plasman en la materialidad de un libro. Por eso, Adriana, Zunny, Blanca, Lucho y quien suscribe esta nota aspiramos a que nuestra antología se convierta en alegría de leer para muchos lectores.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (571) 6017441231