Estrategias didácticas para la enseñanza de la catedra de la paz
Autores: | Arias Melo, Arelis Higuera Pineda, Viviana Cifuentes Medina, José Eriberto |
Colaboradores: | Botina Portillo, Johan Esteban (Diseñador) Vera Hernández, Luz Elida (Coordinador Editorial) |
Este libro aborda la falta de comprensión en temas de la asignatura de Cátedra de la Paz mediante un proyecto que pretende fortalecer la enseñanza en diferentes grados. Se utilizarán estrategias didácticas, destacando la creación de una cartilla con actividades divertidas y constructivistas. La elección de cartillas se justifica por la falta de acceso a internet en los hogares de los estudiantes debido a la pandemia. El objetivo es que los estudiantes no solo adquieran conocimientos académicos, sino que también apliquen los aprendizajes en la resolución de conflictos cotidianos. La evaluación se realizará mediante estadísticas y descripciones detalladas para demostrar el impacto positivo del proceso de enseñanza y aprendizaje de Cátedra de la Paz.