ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-628-01-1994-6

Neuroeducación. Una nueva visión de la enseñanza basada en la evidencia

Autor:Ensuncho Hoyos, Carlos Federico
Editorial:Ensuncho Hoyos, Carlos Federico
Materia:300 - Ciencias sociales
Clasificación Thema::JNZ - Destrezas de estudio y aprendizaje: general
Público objetivo:Profesional / académico
Disponibilidad:Impresión bajo demanda (POD)
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2023-12-01
Número de edición:1
Número de páginas:369
Tamaño:14x21cm.
Precio:$60.000
Encuadernación:Tapa blanda o bolsillo
Soporte:Impreso
Idioma:Español / Castellano
Libros relacionados
Territorialidades de género en las nuevas áreas de reincorporación de las Ex Farc-EP (NAR) de Santa Cecilia (Risaralda) y El Tambo (Cauca) 2019-2023 - Acosta Nates, Paola Andrea
Tiempos locales. La territorialización de la geopolítica - Cordoba, Mario; Cerón Rengifo, Patricia; González Lopera, Tatiana; Perugache Salas, Jorge Andrés; Román Núñez, Yenny Constanza; Pareja Arraya, Laura Helena; Zambrano, Carlos Vladimir; Osorio, Ángela; Mazuera Garzón, Malory; Báez, Fabio; Murillo García, Julio Cesar; Loaiza Hurtado, Sofia; Escandón Suárez, Paula Andrea; Gonzalez, María Alejandra; Juste, Stella; Batista da Silva, Luis Paulo; Moyano, Bianca De Marchi; Carmona Yost, Javier; Peña Poveda, Yamile Johanna; Pérez Martínez, Manuel Enrique; Licona Valencia, Ernesto; Licona Gámez, Sebastián; Urizar Pastor, Laura Penélope; España Irua, Brayan Sebastián; Villalta Luna, Alfonso; Morales Fernández, Sory Alexander; Lozano, Camilo; Cortés Acuña, Carlos; Corchete Martínez, Rubén; Hernández Pulgarín, Gregorio; Rivera Pabón, Jorge Andres; Sánchez Jaramillo, Luis Fernando; Ruiz, Lorena; Castaño, Cesar Augusto; Mendonça, Marcelo Rodrigues; Adriano Rodrigues de Oliveira
Empresas Fintech en España. Sus retos y logros - Raventós Núñez, Javier Ignacio
De la información a la comunicación en la contratación financiera. Hacia la construcción de un sistema financiero solidario - Arce Caicedo, Eduardo
Guía para la formulación de proyectos de inversión con enfoque de género y diversidad - Agudelo Holguín, Miguel Danilo

Reseña

Los desafíos que plantea el siglo XXI exigen de los sistemas educativos nuevos escenarios, por lo cual, es necesario abordar los procesos y prácticas educativas desde perspectivas diferentes a las tradicionales. En este sentido, existen buenas razones para considerar a la neuroeducación como un campo de aplicación en la educación que con sustento teórico y evidencia científica permite aportar alternativas y estrategias pedagógicas frente a estos nuevos retos globales y frente a las nuevas generaciones de estudiantes en formación.
La neuroeducación pretende vincular la educación con la neurociencia y las ciencias cognitivas en busca de mejores tanto en las estrategias de enseñanza por parte de los docentes como de óptimos aprendizajes en los estudiantes. Así, de esta manera, ofrece una visión científica y reflexiva de la adquisición de habilidades y competencias en los estudiantes, y explora los circuitos neurales que están vinculados en los aprendizajes de estos, señalando formas de intervenciones educativas a través de métodos, estrategias y herramientas que puedan mediar en el proceso educativo. Del mismo modo, plantea alternativas didácticas a los docentes para que estos enriquezcan su quehacer pedagógico en el entorno escolar.
De esta manera, las ideas contenidas en este libro son producto de un trabajo investigativo, reflexivo, enmarcado dentro de un contexto educativo y académico en un proceso doctoral; recoge de cierto modo mi experiencia docente en todos los niveles de formación a lo largo de 18 años, y mi nueva visión de la educación. Ofrece de modo significativo una nueva manera de abordar y transformar la labor docente, y plantea un nuevo paradigma, esta vez basado en la forma como el cerebro aprende.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231