ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-787-646-8

Dimensión sociocultural de la didáctica de las ciencias naturales desde la formación de profesores de física

Autor:Castiblanco Abril, Olga Lucía
Editorial:Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Materia:530 - Física
Clasificación Thema::PH - Física
Público objetivo:Profesional / académico
Colección:Didácticas
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2023-12-06
Número de edición:1
Número de páginas:296
Tamaño:17x24cm.
Precio:$29.600
Encuadernación:Tapa blanda o bolsillo
Soporte:Impreso
Idioma:Español / Castellano

Reseña

Si es docente de Ciencias Naturales, Física, Química, Biología, Astronomía o afines, o está en proceso de formación, en este libro encontrará una manera de transformar su discurso científico en el aula. Mucho se dice actualmente de la necesidad de cambiar formas tradicionales de asumir los procesos de aprendizaje y de enseñanza, sin que se sepa exactamente cómo es que se logra este objetivo en el día a día de las instituciones educativas. En esta obra hallará un conjunto
de reflexiones y experiencias que le permitirá analizar sus maneras de entender la profesión docente y proyectar visiones alternativas.

También se suele decir que para enseñar ciencias no basta con saber el contenido de la disciplina, ya que se requiere de integrar conocimientos específicos provenientes de las Ciencias Sociales y Humanas, sin embargo, suele ser difícil imaginar cómo ir más allá de los contenidos que se enseñan. En esta propuesta no se asume la formación en didáctica como un entrenamiento para la creación o uso de “materiales didácticos” ni tampoco se la entiende como la búsqueda de procesos que garanticen mayor aprehensión del contenido
científico, en cambio, se asume como la forma de Ser del profesional de la enseñanza, en la que la interacción en la clase, aporta crecimiento personal a todos los participantes, en todas las dimensiones del ser humano, no solamente en el desarrollo de ciertas lógicas matemático-científicas.
En general, el libro se trata de aprender a integrar conocimientos provenientes de la Psicología cognitiva, la Antropología, la Pedagogía, la Educación, la Sociología y la Lingüística, para el diseño
metodológico innovador de la enseñanza de las Ciencias Naturales.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231