Competencia digitales en los educadores
Autores: | De armas Duarte, Dorixy Calderón Cárdenas, Miguel de Jesús Guerrero Cortés, Alfonso Enrique Garavit, Jairit |
A medida que las profesiones docentes enfrentan demandas que cambian rápidamente, los educadores requieren un conjunto de habilidades cada vez más amplio. En particular, la ubicuidad de los dispositivos digitales y el deber de ayudar a los estudiantes a ser digitalmente competentes exigen que los educadores desarrollen ellos mismos su propia competencia digital. El marco está dirigido directamente a educadores de todos los niveles educativos, desde la primera infancia hasta la educación superior y de adultos, incluida la formación y el aprendizaje previo al servicio, las necesidades educativas especiales y los contextos de aprendizaje informal. Su objetivo es proporcionar un marco de referencia general para quienes desarrollan modelos de habilidades digitales, es decir, los Estados miembros, los gobiernos regionales, las agencias nacionales y regionales, las propias organizaciones educativas y los proveedores públicos o privados de formación profesional, deben garantizar las competencias digitales en sus educadores.