Integración del conocimiento en la sociedad
Autores: | Plata López, Rafael Mauricio Manjarres Hernández, Maria Teresa Cárcamo Vaquero, Orlys Katrina Garavit, Jairit |
La integración del conocimiento es una dimensión esencial del acto de aprender. Incluso da testimonio de su éxito. En este sentido, es inseparable y hablar de ello es situarse inmediatamente en el centro del acto de aprender. Hablar de ello también muestra su necesidad en una sociedad que hoy se dice fragmentada y en profundas transformaciones.
Un proceso que llega incluso a orientar la conducta. La integración de conocimientos aquí designa el proceso mediante el cual los estudiantes injertan nuevos conocimientos a sus conocimientos previos. En consecuencia, reestructura su universo interno y aplica los conocimientos adquiridos a nuevas situaciones concretas. La integración del conocimiento es ante todo un proceso, el movimiento que lo caracteriza no es simple ni lineal. es de hecho compuesto de varios actos orgánicamente vinculados, de varias dimensiones del ser personal y se despliega a la manera de un espiral, que requiere repeticiones de gestos y retro-alimentación reflexiva. Sin embargo, se ha dicho anteriormente que este proceso implica tres etapas cruciales.