Recursos audiovisuales interactivos para el desarrollo de habilidades gerenciales: Una propuesta pedagógica
Autores: | Chávez Epiquén, Abdías Castro Paniagua, William Gil Patiño Rivera, Alberto Rivelino García Rivas Plata, Cecilia Edith |
· Reseña del libro
En la actualidad, las políticas educativas de diferentes países han sido influenciadas por diferentes enfoques psicológicos, como el cognitivismo y el constructivismo, entre otros. La construcción de esta nueva perspectiva educativa concibe al estudiante como un sujeto capaz de intervenir en su propio aprendizaje, mientras que la función del docente es la de ser un guía o un mediador.
Cabe destacar que los estudiantes poseen diferentes competencias, por lo que otro de los retos de la educación actual es consolidar también una educación inclusiva, que reconozca las diferentes características de los estudiantes y fomente un clima de igualdad para todos. En ese sentido, el impulso de estas competencias educativas debe ir de la mano del desarrollo actual de la tecnología, ya que esta aporta beneficios significativos a la educación a través de sus herramientas digitales y las múltiples formas de interacción comunicativa entre el docente y los estudiantes, o entre los mismos estudiantes, lo cual se presenta en esta obra, haciendo énfasis en la creación de videos con orientación educativa para el desarrollo de habilidades gerenciales.