Los factores clave y su incidencia en el éxito de los hoteles
Autor: | Bedoya Gómez, Ilsse |
· Reseña del libro
Conocer los factores claves para el éxito de un establecimiento hotelero no es un proceso simple. El éxito de un hotel pueden deberse a muchos factores como la infraestructura (interna como las habitaciones, baños y salones; externos como la fachada, la recepción y áreas verdes), la contratación de personal calificado (recurso y talento humano con buen desempeño laboral), la cantidad de servicios (servicios de gimnasio, piscina, actividades recreativas, internet), servicios especializados por grupos socioculturales (segmentación y especialización), el desarrollo de prácticas sostenibles que impidan la degradación del ambiente (ahorro de energías renovables, reciclaje, consumo de productos biodegradables), conocimiento de los gustos y motivaciones del consumidor (aplicación de TIC), entre otros. Los constantes cambios de la sociedad actual y el mundo globalizado disminuyen límites y fronteras, facilitando el acceso a la información y al conocimiento, pero trae consecuencias negativas también, por estas razones, los hoteles deben mantenerse a las expectativas de las demandas actuales de los clientes para así mantener el negocio comercial de la hotelería en cuanto a la rentabilidad y la competitividad del mercado, lo cual es motivo de investigación en la presente obra.