ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-628-7548-30-5

Percepciones sobre responsabilidad social universitaria en programas de contaduría

Autores:Villarreal, Jose Luis
Reyes Bastidas, Carolina
Mucha Paitán, Ángel Javier
Colaboradores:Vera Hernández, Luz Elida (Coordinador Editorial)
Briano Turrent, Guadalupe del Carmen (Prologuista)
Botina Portillo, Johan Esteban (Diseñador)
Editorial:Universidad Mariana
Materia:657 - Contabilidad
Clasificación Thema::KJG - Ética empresarial y responsabilidad social
KF - Finanzas y contabilidad
JNM - Educación superior y continua, educación terciaria
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Colección:Resultado de Investigación
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2023-11-08
Número de edición:1
Tamaño:13.3Mb
Soporte:Digital
Formato:Epub (.epub)
Idioma:Español / Castellano

Reseña

La responsabilidad social (RS) tiene sus orígenes en el contexto empresarial, apareciendo por primera vez en 1953, cuando Howard R. Bowen (1953) la definió como un comportamiento ético de la empresa ante la sociedad y las partes interesadas y, reconoció el espíritu del entorno legal y normativo en el ámbito empresarial. Desde el ámbito educativo, este concepto encuentra su referente en el funcionamiento de la universidad; las universidades, además de ser generadoras de conocimiento útil para la comunidad y el desarrollo socio empresarial, deben mantener vínculos con la sociedad, en un afán por desarrollar su quehacer docente e investigador e incrementar su influencia en los grupos de interés bajo el enfoque de stakeholders.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231