ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-787-588-1

Imaginarios sociales en los textos escolares de lengua castellana

Autor:Guzman Munar, Margoth
Editorial:Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Materia:370 - Educación
Clasificación Thema::JN - Educación / Ciencias de la Educación / Pedagogía
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2023-11-07
Número de edición:1
Tamaño:11Mb
Precio:$18.000
Soporte:Digital
Formato:Epub (.epub)
Idioma:Español / Castellano

Reseña

Este libro ofrece un recorrido por las geografías invisibles, con lógicas, cánones, concepciones e imaginarios, por una parte, y acciones discursivas e iconográficas, por otra. Se partió del hecho de que el texto escolar es un elemento esencial que implica información de un área o disciplina, en un contexto y época determinada.

En este marco, los textos escolares dejan de ser un problema estrictamente educativo para convertirse en uno sociopolítico, puesto que el fin de la educación es formar para el conocimiento dentro de una convivencia; su objeto, ya no son solo los discursos, sino todas las manifestaciones que requieren la organización de nuevos currículos alternativos y democráticos que generen mundos posibles y divertidos para los niños y niñas de este país que tanto lo necesitan.

Lo anterior convoca al lenguaje como premisa para la adquisición del conocimiento, a recurrir al texto, así como a trabajar estrategias que permitan construir pedagogías innovadoras en las que se instalen procesos dialógicos y equitativos que impliquen el pensamiento crítico desde sus realidades.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231