ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-787-571-3

El concepto de pedagogía de la lectura en la modernidad: de la Real Academia al plebeyo Microsoft

Autor:Maldonado García, Miguel Ángel
Editorial:Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Materia:370 - Educación
Clasificación Thema::JN - Educación / Ciencias de la Educación / Pedagogía
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2023-11-08
Número de edición:1
Tamaño:2Mb
Precio:$12.000
Soporte:Digital
Formato:Epub (.epub)
Idioma:Español / Castellano

Reseña

Apreciado lector, el libro que tiene en sus manos es el fruto de un trabajo de investigación que tiene como propósito deconstruir el concepto de pedagogía de la lectura en un trayecto de larga duración cuyo corpus está constituido por una serie de textos canónicos. Este libro brinda a los investigadores del lenguaje instrumentos para la reconstrucción de un concepto opaco como es el de pedagogía de la lectura, visto desde otro lugar como los textos canónicos en los que siempre está presente la imagen del héroe Robinson Crusoe.

Lo invitamos a observar cómo la irrupción de enunciados relacionados con pedagogía y lectura fortalece cada día más al campo educativo en lo público y en lo privado, tanto en Europa como en Latinoamérica hasta alcanzar postura histórica: leer, lector, lectura, didáctica, aprendizaje y otras palabras que, aunque opacas, son parte del diccionario de los docentes e investigadores del lenguaje. Quizás este libro sea solo un pretexto para mostrar cómo las transformaciones en los regímenes de la lectura que antes se hacían desde instancias académicas hoy se hacen desde organismos de evaluación o desde los centros de producción como las librerías, las ferias de libros o los medios de comunicación.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231