ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-5141-98-8

Inicios en la Investigación Científica: Una mirada pedagógica para investigadores principiantes en Marketing e Investigación de Mercados

Autores:Toscano Hernández, Anibal Enrique
Álvarez Altamiranda, Daneris Viviana
Jiménez Díaz, Alex Andres
Esparza Rodríguez, Saul Alfonso
Malvaceda Espinoza, Eli
Avilez Espitia, Miguel Alfonso
Colaborador:Muñoz Hernández, Helmer (Compilador)
Editorial:Universidad del Sinú Elías Bechara Zainúm
Materia:300 - Ciencias sociales
Clasificación Thema::JNMT - Formación docente
KJS - Ventas y marketing
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2023-09-29
Número de edición:1
Tamaño:2.9Mb
Precio:$45.000
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español

Reseña

La investigación científica es una herramienta primordial para el avance del conocimiento y el desarrollo de la sociedad, por lo que los investigadores principiantes, semilleristas y jóvenes investigadores tiene el gran reto de aprender a investigar con rigurosidad, desarrollando habilidades y conocimientos significativos, los cuales serán útiles para cumplir con responsabilidad la labor investigativa. En la actualidad se ha evidenciado que los jóvenes al iniciar su camino investigativo presentan dificultades que son consecuencia del desconocimiento o la falta de orientación adecuada en su proceso.
Por lo tanto, este libro aborda los aspectos esenciales de la investigación científica, enfocado en el marketing e investigación de mercados, comenzando con la importancia de la investigación científica y la utilidad de un enfoque y una lógica adecuada de la investigación. También se presenta la comunicación y la divulgación científica incluyendo como principales comunicadores de la investigación los proyectos y los artículos investigativos, enseñando de manera practica como escribir y presentar estos manuscritos científicos y que normas de presentación de trabajos son necesarias.
“Inicios en la Investigación Científica” se presenta como una guía práctica para investigadores principiantes, semilleristas y jóvenes investigadores en el área del Marketing y la Investigación de Mercados, de manera que les permita aprender cómo redactar y comunicar correctamente los resultados de sus investigaciones para que las contribuciones generadas sean valoradas y compartidas. Además, que se resalta la ética investigativa como una parte importante de la investigación científica que garantiza la integridad, la transparencia y la confiabilidad en el manejo de datos y en los resultados obtenidos como también, el respeto al conocimiento generado por otros investigadores, para lo cual se brindan aspectos importantes del plagio sus tipos y como evitarlo.
Este libro es en base a una revisión de literatura crítica y reflexiva sobre la investigación y sus metodologías, con el fin de que sea una guía práctica y útil para cualquier persona interesada en iniciar su carrera en la investigación científica, ya sea que esté en la universidad o esté interesado en aprender más sobre el proceso de investigación científica, al final lo que se desea es que todo lector pueda mejorar los conocimientos y habilidades para comenzar satisfactoriamente el camino de la investigación científica.
Por lo que, acompáñanos en este camino y descubre cómo puedes contribuir a la investigación científica y al desarrollo de la sociedad.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (571) 6017441231