Mendel`s Laws: Herramienta Didáctica para Favorecer el Aprendizaje Significativo de las Ciencias Administrativas
Autores: | Acosta López, José Fernando Jimenez Ruiz, Luz Karine Redondo Marin, Miladys Paola Tirado Vides, Maria Margarita Figueroa Mendoza, Nelson Andrés Zuñiga Pérez, Luis Manuel Redondo Marín, Dairys María |
Colaborador: | Muñoz Hernández, Helmer (Compilador) |
Actualmente existen diferentes herramientas tecnológicas que facilitan los procesos de aprendizaje, lo cual implica para los sistemas educativos asumir nuevos desafíos en la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación para proveer a los estudiantes con las herramientas y conocimientos necesarios que se requieren en el siglo XXI. Es por ello, que las instituciones educativas deben estar a la vanguardia en cuanto a recursos informáticos se refiere, por lo tanto, requieren la implementación de estrategias, recursos didácticos y tecnológicos que faciliten el proceso de enseñanza – aprendizaje. Esta propuesta investigativa se enfoca en implementar un curso en línea como herramienta didáctica para favorecer el aprendizaje significativo de la Genética Mendeliana. Su objetivo general está orientado en potenciar el aprendizaje significativo para la comprensión de las leyes de Mendel mediante la implementación de una estrategia didáctica a través del curso en línea Mendel’s Laws en los estudiantes del grado once de la Institución Educativa Enrique Pupo Martínez de Valledupar – Cesar.