Marketing interno: Factor interviniente en el aprendizaje organizacional
Autor: | Castillo Vidal, Juan Martín |
· Reseña del libro
En la búsqueda de retribuir el olvido, el desamparo y orfandad que muchas organizaciones empresariales provocaron en su personal empleado, surgen teorías y metodologías que colocan en el foco del pensamiento al empleado o cliente interno, una de estas es el Marketing Interno. Este va dirigido a establecer una relación sana y duradera entre el cliente interno o empleado y la empresa, entendiéndose que es una estrategia con la que una organización comunica a sus empleados los objetivos y valores de la empresa, crea y promueve la cultura organizacional, lo que a su vez promueve el aprendizaje organizacional, el crecimiento y la productividad.
El entorno cada vez más competitivo y cambiante donde se mueven las empresas en la actualidad, las coloca en la necesidad de adaptarse con rapidez a las exigencias de nuevas demandas y oportunidades. Este libro presenta una investigación sobre el marketing interno y cómo este se relaciona con el aprendizaje de los colaboradores dentro de una organización, y además, cómo esto se traduce en beneficios y rentabilidad para esta.