ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-787-549-2

Representar, repensar y resignificar la enseñanza de la Química

Autor:Muñoz Albarracín, Liz Mayoly
Editorial:Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Materia:540.7 - Educación. investigación. temas relacionados con la química
Clasificación Thema::PN - Química
Público objetivo:Profesional / académico
Colección:Didácticas
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2023-09-30
Número de edición:1
Número de páginas:0
Tamaño:3Mb
Precio:$13.200
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español

Reseña

El libro presenta una revisión sobre el tema de las representaciones
científicas ampliamente discutido en diferentes campos, pero que en esta obra intenta mostrar su versatilidad en la enseñanza de la Química. Los referentes teóricos con los que se dialogan han sido trabajados desde el grupo de investigación Observatorio Pedagógico y producto de la investigación doctoral de la autora, por lo que se logra reunir fundamentos que aportan a la comprensión del concepto de representación, con la intención de repensar y resignificar la enseñanza de la Química.
La segunda parte del libro presenta una propuesta de enseñanza de
la Química en la que se hace uso del concepto de representación
para abordar algunos temas en la escuela. Los resultados que se recogen dan evidencias de la importancia que tiene la representación
en el aprendizaje de las ciencias y como en conjunto con las estrategias
de enseñanza puede aportar en su comprensión.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (571) 6017441231