ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-503-722-9

Lengua escrita en el aula

Autor:Barreto Pinzón, Felisa
Editorial:Grupo Editorial Ecoe Ediciones S.A.S.
Materia:372 - Educación primaria
Clasificación Thema::JNZ - Destrezas de estudio y aprendizaje: general
JNKH - Cuerpo docente / de educadores
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Colección:Educación y pedagogía
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2023-09-12
Número de edición:1
Tamaño:10Mb
Precio:$10.000
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español / Castellano

Reseña

El presente libro se adentra en las dificultades para la articulación entre los niveles de formación inicial y básica primaria ya identificadas por las políticas públicas colombianas y busca plantear una solución a las mismas. Según la autora se presentan dificultades al momento de articular la educación preescolar con la enseñanza básica debido a una multiplicidad de factures que obstaculizan el tránsito que hacen los estudiantes de un nivel a otro. A saber, se presenta una ruptura en los procesos curriculares, formas de trabajo, intensidad de los cursos, didácticas y métodos que se suman al cambio en la representación social del estudiante y su entorno: cada grado trae consigo cambios en el estilo relacional, en la forma de aproximación de los docentes a sus estudiantes y en aspectos culturales que suelen asociarse a las distintas edades y etapas de formación de los niños y niñas.

El libro presenta guías y talleres para docentes así como información clave para padres, profesorado y formadores que busquen abordar la enseñanza para la primera infancia y quieran proveer a los niños y niñas, métodos renovados y más eficientes de aprendizaje.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231