ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-628-01-1048-6

Didáctica esencial

Autor:Romero Ibáñez, Pablo
Editorial:Romero Ibáñez, Pablo de Jesús
Materia:001.4 - Investigación
Clasificación Thema::GTZ - Educación multidisciplinar y cultura general
GPF - Teoría de la información
Público objetivo:General / adultos
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2023-09-15
Número de edición:1
Número de páginas:250
Tamaño:15x22cm.
Precio:$60.000
Encuadernación:Tapa blanda o bolsillo
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Didáctica esencial, es una obra que visibiliza la esencia de la didáctica de manera natural y accesible. Este libro es una brújula para aquellos que buscan navegar por el vasto océano de los procesos de enseñanza y aprendizaje, proveyendo los componentes fundamentales del universo de la didáctica.
 
El lector encontrará en estas páginas una fascinante exposición de teorías, postulados valorativos, estrategias, métodos, herramientas, técnicas y recursos didácticos, todos ellos seleccionados meticulosamente y presentados de manera sistemática. Pero este libro es mucho más que una simple reunión de elementos. Es una invitación a embarcarse en un viaje de descubrimiento y reflexión pedagógica, a explorar nuevos horizontes y desafiar los límites de lo que creíamos factible en la educación; demostrando que es posible materializar una secuencia didáctica y una práctica pedagógica que transforme a cualquier sujeto en un ser humano civilizado con mentalidad científica, creativa y ética.
Didáctica Esencial se despliega en un viaje de descubrimiento a través de siete capítulos meticulosamente diseñados, cada uno de los cuales se adentra en un aspecto crucial de la didáctica.

El Capítulo I, "Comprender el universo de la didáctica", nos invita a embarcarnos en una exploración profunda y reflexiva del vasto cosmos de la didáctica, abriendo puertas a nuevas perspectivas y posibilidades.

El Capítulo II, "Objeto de estudio de la Didáctica", nos lleva al corazón mismo de la didáctica, proporcionando una visión clara y profunda de su esencia y propósito.

En el Capítulo III, "La Secuencia didáctica", se desvela el arte y la ciencia de la planificación y organización de la enseñanza, un elemento clave para cualquier práctica educativa efectiva.

El Capítulo IV, "Estrategias en educación", nos ofrece un arsenal de estrategias pedagógicas probadas y efectivas, cada una con el potencial de transformar nuestros contextos educativos en espacios dinámicos y estimulantes para el aprendizaje.

En el Capítulo V, "Herramientas didácticas", se nos presentan las herramientas tangibles e intangibles que pueden enriquecer nuestras prácticas educativas, desde tecnologías emergentes hasta técnicas tradicionales.

El Capítulo VI, "Evaluación y taller didáctico", nos lleva a explorar el fascinante mundo de la evaluación educativa y su papel crucial en el aprendizaje, así como a descubrir la compleja y lúdica dinámica de los talleres didácticos como espacios poderosos para el aprendizaje colaborativo y el desarrollo de habilidades.

El Capítulo VII, "Didáctica y profesional de la educación", reflexiona sobre la relación entre la didáctica y el desarrollo profesional docente, subrayando cómo un sólido entendimiento y aplicación de la didáctica puede mejorar nuestra práctica profesional y enriquecer nuestras vidas como educadores.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (571) 6017441231