ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-787-543-0

Investigación, praxis y experiencia: Reflexiones de grupos y semilleros de investigación sobre el quehacer investigativo

Autores:Abello Ávila, Angie Katherine
Araujo Oviedo, María Luisa
Arias Henao, Camilo Andrés
Bazurto Huérfano, Angie Lorena
Bonilla Medina, Sandra Ximena
Bustos Velazco, Edier Hernan
Cardona Rodríguez, Giovanni
Castañeda Peña, Harold
Castiblanco Abril, Olga Lucía
Cely Rodríguez, Alexander
Guerrero Nieto, Carmen Helena
Guevara Burgos, Jorge Ernesto
Gómez Bonilla, Nancy
González Melo, Hamlet Santiago
Martínez Rivera, Carmen Alicia
Méndez Rivera, Pilar
Mendoza Espitia, Angie Paola
Molano Camargo, Frank
Moreno Cárdenas, Ana Valentina
Moreno Lache, Nubia
Muñoz Albarracín, Liz Mayoly
Pabón Guevara, Teo Fabián
Quitián Bernal, Sandra Patricia
Reyes Roncancio, Jaime Duván
Rodríguez Pizzinato, Liliana Angélica
Romero Osma, Gloria Patricia
Ruiz Pacheco, Nelly Janneth
Sánchez Amaya, Tomás
Santana Gaitán, Luisa Carlota
Suárez Reina, Adriana Yamile
Zambrano González, Néstor Alexánder
Martínez Bohórquez, Yiny Marcela
Colaboradores:Méndez Rivera, Pilar (Compilador)
Durango lara, Ibeth Tatiana (Compilador)
Delgado Darnalt, Andrés (Coordinador Editorial)
Editorial:Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Materia:507 - Educación. investigación. temas relacionados con las ciencias naturales
Clasificación Thema::JNZ - Destrezas de estudio y aprendizaje: general
Público objetivo:Profesional / académico
Colección:Didáctica
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2023-09-30
Número de edición:1
Tamaño:4700Kb
Precio:$26.000
Soporte:Digital
Formato:Pdf/A (.pdf)
Idioma:Español / Castellano

Reseña

En esta obra se describe, ilustra y evoca el desarrollo de la investigación realizada en la Facultad de Ciencias y Educación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, particularmente en dos instancias clave: los semilleros y los grupos de investigación. El carácter reflexivo y el estilo narrativo de la obra permiten a los autores visibilizar sus identidades y experiencias en este proceso misional de la universidad. El libro comprende tres partes: la primera (capítulos 1-5) recoge reflexiones en torno a la historia, la emergencia, el desarrollo y la evolución de grupos y líneas de investigación, sus fortalezas y apuestas de desarrollo, pero también sus dificultades para constituirse, fortalecerse y consolidarse institucionalmente; la segunda (capítulo 6-9) trata el mismo eje, pero desde una perspectiva crítica que pone el acento en las imposiciones del sistema de medición y evaluación de los grupos, así como en las tensiones, desencuentros y avatares que deben sortearse para legitimar su existencia; finalmente, la tercera (capítulos 10-15) se enfoca en los diferentes roles de los semilleros de investigación en la formación investigativa, con especial énfasis en las prácticas de acompañamiento, destacando relaciones de solidaridad, confianza y aprendizaje colaborativo para el fortalecimiento de las líneas de investigación.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231