Expansión Emprendimiento 2
Autor: | Rozo González, Edward Fernney |
La serie expansión emprendimiento para los grados 1° a 11°, se ha
diseñado como respuesta a la Ley 1014 del 26 de enero del 2006 "de
fomento a la cultura del emprendimiento" del Congreso de Colombia;
mediante una propuesta pedagógica de apoyo a nivel escolar con el
propósito de que los jóvenes en la actualidad puedan responder a las
exigencias del mercado actual creando iniciativas de negocios claras y
ordenadas, con un proceso que genere prototipos de empresas
innovadoras a través de un paso a paso que responda a la realidad del
entorno.
En cada libro de texto, por grado, se desarrollan contenidos
relacionados con el concepto del negocio, propuesta de valor, análisis
de mercado, plan de mercadeo, estructura administrativa, estudio
técnico y operativo, planificación financiera y resumen ejecutivo.
Es decir, es una herramienta metodológica para estudiantes que
permite la construcción del plan de negocio o proyecto empresarial,
aumentando el porcentaje de viabilidad al momento de la ejecución y
puesta en marcha de la empresa.