Notas de control estadístico de la calidad
Autores: | Rodríguez Ledesma, César Augústo Morán Zabala, Jean Paul |
Colaboradores: | Rodríguez Ledesma, César Augústo (Adaptador) Morán Zabala, Jean Paul (Adaptador) |
Este escrito tiene como objetivo poner al alcance de todos los profesionales y estudiantes de carreras científicas o personas interesadas en este tema, los conceptos básicos del Control Estadístico de la Calidad. Es el fruto de la construcción, desde la experiencia e implementación práctica en el desempeño profesional en la industria y la docencia, en el área de Control Estadístico de la Calidad, con un enfoque didáctico para su uso y aplicación.
En el último siglo, la función de calidad se convierte en un requisito indispensable de supervivencia y crecimiento para todas las empresas productoras de bienes o servicios, privadas o públicas, para poder entregar a sus clientes y consumidores un producto que satisfaga plenamente sus necesidades y contribuir al mejoramiento del nivel de vida de nuestro país.
También es de gran relevancia para la aparición y consolidación del control estadístico de la calidad, el descubrimiento y desarrollo de la informática en el siglo XX, pues se constituye en herramienta fundamental para las organizaciones y sus áreas, en especial para el control de la calidad de productos y servicios como medio de aprovechar la información que generan todos los procesos productivos.